.
EMPRESAS

Starbucks llega a los 14 locales tras la apertura en el Parque la Colina

viernes, 17 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La mayoría de ellos los tiene en la capital, pues cuenta con 11 locales. En el caso de Medellín, la segunda ciudad en la que empezó a distribuirse la marca, hay tres establecimientos. Germán Ramírez, director de Alsea en Colombia, había advertido en Inside LR que preparaban un plan de expansión agresivo.

En ese momento, los cálculos de Ramírez apuntaban a que la cadena abrirá 40 tiendas de este tipo en los próximos tres años. “La marca tiene una gran propuesta de valor. A parte del mejor café del mundo, tiene una experiencia memorable para los consumidores y en Colombia ha tenido muy buena acogida”, dijo en ese momento el directivo.

En las primeras semanas de diciembre, Starbucks ya había completado sus tres tiendas en la capital paisa, que están ubicadas en Milla de Oro; el centro comercial Santafé y la tienda Oviedo. Estas dos últimas fueron las últimas aperturas que había hecho la compañía.

“El consumidor colombiano, que conoce mucho de café y que conocía la marca, la ha recibido muy bien. Eso nos ha permitido reforzar el compromiso que tenemos con la marca en Colombia”, dijo Ramírez cuando asistió a Inside LR.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)