MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de ellos los tiene en la capital, pues cuenta con 11 locales. En el caso de Medellín, la segunda ciudad en la que empezó a distribuirse la marca, hay tres establecimientos. Germán Ramírez, director de Alsea en Colombia, había advertido en Inside LR que preparaban un plan de expansión agresivo.
En ese momento, los cálculos de Ramírez apuntaban a que la cadena abrirá 40 tiendas de este tipo en los próximos tres años. “La marca tiene una gran propuesta de valor. A parte del mejor café del mundo, tiene una experiencia memorable para los consumidores y en Colombia ha tenido muy buena acogida”, dijo en ese momento el directivo.
En las primeras semanas de diciembre, Starbucks ya había completado sus tres tiendas en la capital paisa, que están ubicadas en Milla de Oro; el centro comercial Santafé y la tienda Oviedo. Estas dos últimas fueron las últimas aperturas que había hecho la compañía.
“El consumidor colombiano, que conoce mucho de café y que conocía la marca, la ha recibido muy bien. Eso nos ha permitido reforzar el compromiso que tenemos con la marca en Colombia”, dijo Ramírez cuando asistió a Inside LR.
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total
El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable
La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones