.
EMPRESAS Starbucks llega a Colombia de la mano de Nutresa y Alsea
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

Las tiendas de Starbucks en el país estarán operadas a través de una alianza entre dos socios con los que la compañía ha tenido una relación de largo plazo en Latinoamérica: Alsea y Nutresa. El primer local en Colombia se abrirá en 2014.

Alsea hoy opera más de 500 tiendas de la marca en México, Argentina y Chile. Por su parte, Colcafé (una subsidiaria de Nutresa), trabajó para Starbucks en los avances del café soluble y ahora será un socio  estratégico en la llegada de la tienda a Colombia.

La compañía estadounidense anunció, además, la expansión de su relación productora con Colcafé para ofrecer a los clientes colombianos productos de origen local. Se trata del primer  mercado donde la firma hace un compromiso para solo vender café nacional.

“Tostar café en otro país sería un irrespeto con el consumidor colombiano”, aseguró Howard Schultz, presidente de Starbucks, quien agregó que “en el futuro estaremos comprando más café colombiano a pesar de que hoy somos el más grande exportador de este producto”.

Así mismo, Schultz se refirió a sus competidores en el país, y señaló que “sospecho que cuando abramos en Colombia el consumo de café subirá, como ha pasado alrededor del mundo, por eso creo que incluso Juan Valdez se beneficiará con nuestra llegada”.

Añadió que “no seremos menos que la competencia. No trataremos de robar clientes con descuentos, sino con experiencia y calidad. Incluso es posible que seamos ligeramente más caros”.

Entre tanto, Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nutresa, indicó que es un “gran orgullo estar en esta alianza tan potente”.

Señaló que invertirán sus recursos para abrir tiendas Starbucks y generar empleos, además, dijo que es una gran noticia para los productores porque será café comprado e industrializado en Colombia.

Por su parte, Alberto Torrado, presidente de Alsea Torrado, resaltó que “con Starbucks somos socios desde 2002 y operamos 500 tiendas. Tenemos mucho interés en invertir y hacer que el café colombiano en Starbucks tenga una presencia importante”

Torrado añadió que la primera tienda se abrirá en 2014, pero aún están analizando la ubicación. 

La empresa proyecta abrir seis tiendas en el primer año y llegar a las 50 en los próximos 5 años, no solo en Bogotá, sino en varias ciudades del país. 

“Me decepcionaría si en 5 años no tenemos 50 tiendas. En cada local se inviertirán US$400.000”, indicó Shcultz.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS