.
Mapa del mercado de telecomunicaciones con integración de Tigo y Movistar.
COMUNICACIONES

Movistar propone planes de retiro a empleados en el marco de fusión con Tigo

miércoles, 4 de marzo de 2026

Mapa del mercado de telecomunicaciones con integración de Tigo y Movistar.

Foto: Gráfico LR

El Plan de Retiro Voluntario contempla la terminación de la relación laboral con Coltel de mutuo acuerdo

La fusión entre Tigo y Movistar en un hecho ya conocido por el público en general; movida con la que Millicom dará paso al segundo jugador más relevante del país en comunicaciones, esto tras cerrar la compra de la participación de Telefónica en Coltel, sociedad titular de la marca Movistar.

Mientras se avanza en el perfeccionamiento de la compañía naciente, se conoció que Movistar ofreció un Plan de Retiro Voluntario, PRV, a los colaboradores que actualmente hacen parte de su plantilla.

"Con el propósito de continuar adaptando nuestra organización a las necesidades actuales del negocio y con el objetivo de construir una organización sostenible y preparada para los próximos desafíos, hemos decidido habilitar para los empleados(as), un Plan de Retiro Voluntario, PRV. Este PRV se presenta como una alternativa respetuosa y transparente, para aquellas personas que, de manera libre y voluntaria, consideren que puede ser un momento adecuado para iniciar un nuevo proyecto personal o profesional", se lee en el comunicado en manos de los trabajadores.

El PRV, tal como informa la compañía, "contempla la terminación de la relación laboral con Colombia Telecomunicaciones, Coltel, de mutuo acuerdo, con el reconocimiento de una bonificación de retiro (suma transaccional) equivalente a treinta (30) días de salario por cada año completo trabajado en la compañía o fracción superior a seis (6) meses y quince (15) días por fracción inferior a seis (6) meses"

La compañía explicó que "la participación en el plan es completamente libre y voluntaria; la postulación no implica la aceptación automática al mismo, cada caso será evaluado por el comité del PRV; se enviará un correo electrónico informando sobre la aceptación o rechazo durante la próxima semana; las condiciones establecidas solo aplican para este PRV específico; una vez cerrado el periodo de postulaciones no se recibirán más solicitudes".

"Antes de tomar la decisión de postularte, es importante que consultes la documentación adjunta, en la que podrás encontrar los detalles del Plan y así tomar una decisión informada. De igual forma, encontrarás adjunto un simulador que te permite conocer el valor aproximado de la bonificación de retiro (suma transaccional) en tu caso particular", puntualizó Movistar.

Al respecto, Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, dijo que "es nuestra responsabilidad, desde el Gobierno Nacional, garantizar que el Plan de Retiro Voluntario, en el marco del proceso de recomposición empresarial derivado de la fusión entre Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom), se adelante con pleno apego a la ley".

"A partir de querellas recibidas, desde el Ministerio del Trabajo activamos labores de inspección, vigilancia y control para proteger y acompañar los derechos de las y los trabajadores. Este proceso se hará a través de una mesa de diálogo social tripartito, con asiento de trabajadores y empresa, y con participación del Ministerio de Hacienda, para garantizar que la recomposición empresarial se realice en estricto cumplimiento de la normativa vigente", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/03/2026

ISA reportó ingresos por $16,03 billones en 2025, un crecimiento de 1% frente al año anterior

La utilidad de la compañía neta cayó 14% a $2,4 billones, ya que para hace dos años la cifra de las ganancias estaba en $2,8 billones

Industria 04/03/2026

Indumil ajustó los precios en su portafolio de armas destinadas a defensa personal

La decisión, según la entidad, se fundamenta en un análisis integral de la estructura de costos, las economías de escala

Energía 03/03/2026

El plan de inversiones de ISA para la región, entre 2026 y 2030, es por $25,5 billones

En la llamada de resultados de 2025 de la compañía, Gabriel Melguizo, presidente encargado de ISA, dijo que actualmente avanzan en la construcción de 29 proyectos