.
EMPRESAS Starbucks apuesta por las bebidas energéticas en alianza con PepsiCo
sábado, 25 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Se estima, que la industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de US$4.000 millones y está proyectado que crecerá 22% en los próximos cinco años.

“Este acuerdo apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así abrir un nuevo mercado para cada compañía”, señaló Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks.

Starbucks ofrecerá su expertise en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región. En conjunto, ambas compañías continuarán promoviendo, innovando y desarrollando aún más la marca en Latinoamérica.

En el 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Conway.

“La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks”.

Por su parte, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica indicó que la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas.

“En conjunto, nuestros talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica”, sostuvo.

La relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS