.
EMPRESAS

Starbucks apuesta por las bebidas energéticas en alianza con PepsiCo

sábado, 25 de julio de 2015
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Se estima, que la industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de US$4.000 millones y está proyectado que crecerá 22% en los próximos cinco años.

“Este acuerdo apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así abrir un nuevo mercado para cada compañía”, señaló Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks.

Starbucks ofrecerá su expertise en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región. En conjunto, ambas compañías continuarán promoviendo, innovando y desarrollando aún más la marca en Latinoamérica.

En el 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Conway.

“La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks”.

Por su parte, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica indicó que la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas.

“En conjunto, nuestros talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica”, sostuvo.

La relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas