.
EMPRESAS Sportline abrirá tiendas en Cartagena, Cali y Medellín
jueves, 9 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La cadena de artículos deportivos Sportline, que tiene presencia en Colombia desde 2006, está preparando un acelerado plan de expansión en el país, donde planea abrir cerca de siete tiendas nuevas en las principales ciudades.

Su plan de expansión inició esta semana con la apertura de en el Centro Comercial Titán Plaza, el cual es 'el establecimiento más grande del país, con 1.300 metros cuadrados', señaló el gerente de la compañía en Colombia, Juan Camilo Rodríguez.

La empresa, que cuenta con marcas reconocidas a nivel internacional como Nike, Adidas, Reebook, Puma, Coleman, Ipanema, Fila, Under Armour, entre otras, completó su décima tienda en Colombia con la apertura en el nuevo centro comercial de Bogotá.

Pero el plan no para ahí y para antes de que se termine el año, la compañía estará abriendo dos nuevos establecimientos en la capital del país. Se trata del Centro Comercial Calima y el Centro Comercial Plaza Imperial.

'Estas próximas aperturas las estaremos haciendo en octubre, para Calima, y en noviembre para Plaza Imperial. En Cartagena también tendremos presencia antes de finalizar el año con una megatienda', dijo el directivo.

Para el próximo año, el plan de expansión de la compañía contempla la apertura de cuatro tiendas a nivel nacional, que estarán ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

'Se ha hecho una inversión importante y bastante alta, porque el mercado está pidiendo este nuevo concepto de megatiendas deportivas de gran superficie', dijo Rodríguez.

La compañía cuenta con capital colombiano, aunque la casa matriz está ubicada en Panamá, donde empezó desde 1997. Hoy en día, la empresa tiene presencia en Centroamérica, Panamá, El Caribe y Sudamérica, donde tiene más de 52 almacenes.

Entre los objetivos de Sportline para los próximos dos años se encuentra posicionar las tiendas en las grandes ciudades del territorio colombiano, para después llegar con un mayor reconocimiento a las ciudades intermedias. 'Estamos evaluando un proyecto en la ciudad de Ibagué y otro en Santa Marta, pero la idea es posicionarnos con dos tiendas de gran superficie en centros comerciales y dos outlet, como el que ya tenemos en el portal de San Felipe, en Cartagena',concluyó Rodríguez.

El propósito de aumentar la fuerza laboral
El gerente para Colombia de Sportline, Juan Camilo Rodríguez, señaló que dentro de su plan de expansión están buscando ser una fuente de empleo para los colombianos. 'Nuestro plan de expansión es bien acelerado y estamos impulsando el mercado a ser una fuente laboral muy importante para el país. Nuestra expectativa es cerrar el próximo año con más de 500 empleos. Hoy por hoy, contamos con más de 250 empleos en Colombia y las nuevas tiendas que estamos abriendo nos van a permitir llegar a esa meta'. Rodríguez destacó el personal capacitado que tiene en cada una de sus tiendas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

MÁS EMPRESAS