TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • VIDEO
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • ACTUALIDAD
  • Movistar Arena Bogotá
  • Alimentos Polar
  • Petróleo
  • Dólar
  • Bolsa de Valores de Colombia
  • Miguel Díaz-Canel
  • Empresas

  • Spiwak, GMH, Cosmos y Best Western tendrán 15 nuevos hoteles antes de 2022

  • DÓLAR $2.705,64
  • EURO $3.351,74
  • COLCAP 1.562,16
  • PETRÓLEO US$68,19
  • CAFÉ - US$1,36
  • UVR $257,0475
  • DTF 4,91%
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • DÓLAR $2.705,64
  • EURO $3.351,74
  • COLCAP 1.562,16
  • PETRÓLEO US$68,19
  • CAFÉ - US$1,36
  • UVR $257,0475
  • DTF 4,91%

Turismo

Spiwak, GMH, Cosmos y Best Western tendrán 15 nuevos hoteles antes de 2022

Lunes, 23 de octubre de 2017

La apuesta inicial es competirle a los grandes conglomerados hoteleros

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La difícil coyuntura económica no es impedimento para que las “small hotel chains”-o pequeñas cadenas hoteleras- sigan expandiendo su portafolio en Colombia. Es por eso que empresas como Spiwak, GMH, Hoteles Cosmos y Best Western no solo planean seguir creciendo en las ciudades intermedias, sino también esperan sumar 15 nuevos hoteles para antes de 2022.

Dentro de sus planes de expansión el objetivo es claro: quitarle terreno a los grandes conglomerados y sumar en volumen de habitaciones. Best Western, por ejemplo, planea abrir dos nuevas plazas en Duitama y Puerto Gaitán al cierre del año. Así lo confirmó Elizabeth Becerra, gerente general de Best Western Plus 93 Park Hotel, quien señaló que la apuesta de la cadena se concentra en el segmento corporativo.

Hoteles Cosmos, por el contrario, plantea una estrategia a largo plazo. La cadena colombiana, que cuenta con ocho Sedes a nivel nacional, prevé crecer de la mano de Hilton, pues bajo franquicias espera completar 16 plazas antes de 2022. En el momento cuenta con un poco más de 700 habitaciones.

Otra de las empresas en crecimiento es la Cadena Germán Morales e Hijos (GMH). Para su vicepresidente ejecutivo, Alejandro Morales, en este momento hay varios proyectos que ya están en la mesa trabajo.

“En este momento hay varios proyectos que están en mesa de trabajo y estudio, y de los cuales, informaremos oportunamente. Unos están más adelantados que otros. Sin embargo, en otro frente de crecimiento, trabajamos en planes para expandir nuestra calidad en la atención y en el servicio”, señaló que Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo GMH.

En esa misma tónica está Spiwak que, bajo la operación de sus dos hoteles de Cali, está construyendo una nueva sucursal en esa ciudad. Para esta nueva sede invirtió alrededor de $90.000 millones. Además, según Ángel Spiwak, presidente de la cadena, ven con buenos ojos la entrada a Neiva, Popayán y ciudades intermedias para seguir creciendo.

LOS CONTRASTES

  • Elizabeth BecerraGerente General de Best western plus 93 park hotel

    “Estamos por abrir a finales del año Best Western Plus en Bogotá y Puerto Gaitán. Le estamos apostando a consolidarnos en el segmento corporativo”.


  • Alejandro MoralesVicepresidente ejecutivo de GMH

    “En este momento hay varios proyectos que están en mesa de trabajo y estudio. Trabajamos en planes para expandir nuestra calidad en la atención y en el servicio”.

Las alianzas hoteleras en Colombia

Así como Hoteles Cosmos está trabajando de la mano de Hilton, GMH firmó una alianza con AccorHotels. Mientras las primeras dos cadenas está impulsando el crecimiento de su portafolio bajo un modelo de franquicias para fortalecer la participación de los hoteles Double Tree By Hilton, las segundas, firmaron un acuerdo a principios de año para incursionar en el modelo de franquicia con sus marcas bh y Mercure. Con esto las dos empresas planean fortalecer su mercado en Colombia para así iniciar a explorar nuevos mercados y hoteles en América Latina.

TEMAS


Hoteles - Palladium Hotel Group - Industria y Turismo - Turismo


TENDENCIAS

  • 1

    Avianca anunció en Rionegro un nuevo cambio en su norte y estrategia de marca

  • 2

    Tercera Guerra Mundial, ¿en serio?

  • 3

    Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y que se volvieron realidad

  • 4

    Conozca las diferencias entre elegir una tarjeta MasterCard, Visa, American y Diners

  • 5

    El nuevo escenario Movistar Arena Bogotá tendrá su primer concierto este año

  • 6

    Conozca qué tan sanas están las finanzas de su Entidad Prestadora de Salud

Más de Empresas

MÁS
  • Salud,

    Ingresos de las entidades del sector salud fueron de $55,5 billones durante 2017

    Según los reportes de la Superintendencia de Salud, las 42 EPS que están activas del país recibieron $44,5 billones.

  • Laboral

    Havas Group hizo oficial el lanzamiento de su iniciativa Femmes Forward

    Con ello buscan fomentar mujeres ejecutivas

  • Transporte

    Posible huelga del sindicato de Latam no afectaría operación en el país

    El cese de actividades iniciaría mañana, según el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express. Directivos de la dos partes continúan en diálogos para llegar a una solución.

Más de La República

  • Judicial

    Las disidencias de las Farc son el nuevo objetivo armado para Ecuador y Colombia

    Las disidencias de las Farc son el nuevo objetivo armado para Ecuador y Colombia
  • Bancos

    Sanción a Cencosud en Chile por transacciones hechas con tarjeta de usuaria fallecida

    Sanción a Cencosud en Chile por transacciones hechas con tarjeta de usuaria fallecida
  • Entretenimiento

    MoviePass, el Netflix de los cines, llegará a América Latina el próximo año

    MoviePass, el Netflix de los cines, llegará a América Latina el próximo año
  • Sociales

    Alianza académica Colombia Francia

    Alianza académica Colombia Francia
  • Telecomunicaciones

    Los retos en implementación digital que tienen los países de América Latina a 2020

    Los retos en implementación digital que tienen los países de América Latina a 2020
Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2018, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Asuntos Legales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co