.
Sostenibilidad
INDUSTRIA

Alimentos Polar ahorró más de $300 millones a través del ecodiseño de sus empaques

martes, 14 de mayo de 2024

La compañía continúa buscando alternativas de sustitución a materiales no reciclables, implementando monomateriales en sus envases primarios e incorporando material plástico reciclado pos-consumo, PCR, en algunos secundarios.

Foto: Alimentos Polar

La compañía continúa buscando alternativas de sustitución a materiales no reciclables, implementando monomateriales en envases

Síganos y léanos en Google Discover

Alimentos Polar ahorró más de $300 millones a través del ecodiseño de sus empaques.La compañía continúa buscando alternativas de sustitución a materiales no reciclables, implementando monomateriales en sus envases primarios e incorporando material plástico reciclado pos-consumo, PCR, en algunos secundarios.

"Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente. Nuestra estrategia de ecodiseño nos ha permitido reducir el impacto ambiental de nuestros empaques, con iniciativas en reducción del peso de los empaques y uso de materiales de un solo componente, mientras mantenemos la calidad de nuestros productos", explicó Elizabeth Castañeda, gerente técnico de Alimentos Polar Colombia.

La implementación de medidas de optimización en la cadena de producción ha generado resultados en los últimos cuatro años, como la reducción de 12% en el calibre de los empaques que corresponde a cerca de 30 toneladas del producto.

Además, se ha reducido el consumo de película paletizable en más de seis toneladas y se ha disminuido el uso de separadores de cartón en más de dos toneladas, mediante la sustitución por adhesivo. El rediseño de planos mecánicos ha surgido en la búsqueda de hacer las cosas de manera eficiente, logrando una reducción de 1,3 toneladas de plástico puesto en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/09/2026

Grupo Nutresa adquirió 100% de las acciones de Empaques Industriales de Colombia S.A.S.

El conglomerado sumó a su portafolio sociedad domiciliada en Bogotá dedicada a la fabricación de empaques y complementos en cartón corrugado

Construcción 30/09/2026

Ya empezó la construcción del nuevo estado El Campin en Bogotá sin interrumpir el actual

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, y Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, hicieron el anuncio sobre el inicio de esta etapa para contar con un establecimiento de talla mundial

Industria 27/09/2026

Fenalco Santander se retira del Comité Intergremial por uso no autorizado de su imagen

Fenalco Santander tomó acción tras rechazar el uso no autorizado de su logotipo en un comunicado de apoyo a Bruce Mac Master