.
TECNOLOGÍA Soporte Lógico gestiona los sistemas de nómina para más de 500.000 funcionarios
viernes, 26 de noviembre de 2021

La compañía proyecta facturar $25.000 millones en 2025, creciendo 25% cada año y fortaleciendo su presencia en el sector privado


A un mes de cumplir 29 años de operación, Soporte Lógico se ha consolidado como un aliado tecnológico para las empresas, desarrollando soluciones innovadoras para atender las necesidades de gestión humana y nómina, tanto de entidades públicas como organizaciones privadas.

De manera directa, según Diego Santacruz, gerente general de la compañía, hoy gestionan la planta y nómina de más de 500.000 funcionarios de 150 empresas en el país.

“Teniendo en cuenta que en Colombia existen 1,2 millones de funcionarios públicos, desde Soporte Lógico estaríamos atendiendo, con nuestro sistema, un 43% de esta planta activa, por ende, somos líderes en este mercado, gestionando a alcaldías, ministerios, gobernaciones, entre otros. Además, tenemos nuevos servicios en nuestro portafolio, como Contar ERP, sistema que permite operar todas las áreas de la empresa de manera integrada”, señaló.

La próxima meta de la compañía es fortalecer su presencia en el sector privado, ya que solo 10% de sus clientes pertenece a este segmento en su servicio ‘Humano’, herramienta para ajustar el software a las condiciones de pago y retribuciones laborales. Asimismo, fortalecerán las alianzas con diferentes proveedores de soluciones tecnológicas que complementen su portafolio.

En materia de ventas, Soporte Lógico ha evidenciado un crecimiento desde 2015 hasta de 20% en sus ventas cada año, y pese a la llegada de la pandemia, 2020 no fue la excepción, es por eso que “para 2025, la empresa proyecta superar los $25.000 millones en ventas, partiendo de un crecimiento anual de 25% en facturación, clientes, evolución de productos y servicios”, dijo Santacruz, quien además rescató el aporte a la reactivación económica con oportunidades de empleo, ya que pasaron de tener 100 empleados a 150 empleados en un año.

Esfuerzos en el teletrabajo

Desde hace seis años, Soporte Lógico firmó un pacto de teletrabajo, lo cual les permitió ser pioneros en el país con este modelo, aspecto clave en 2020 por el covid-19.

“Gracias a la estabilidad, robustez y experiencia de nuestros productos y consultores, apalancamos modelos de teletrabajo y trabajo en casa, pues por ser soluciones 100% web, accedieron a nuestras herramientas y servicios, sin limitaciones, desde cualquier lugar del mundo”, señaló el gerente general.

Adicionalmente, la empresa completó la adaptación de sus procesos para que todo se realizara de manera digital, a nivel interno y externo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2021 Bees prepara el "Primer Black Friday para los tenderos" con 35.000 tiendas de barrio

Los usuarios de la aplicación podrán acceder a cupones para adquirir productos de las marcas participantes como Yupi, Bayer y Mars

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Construcción 01/12/2021 Proptech Gojom anunció el cierre de ronda de inversión pre serie A por US$1 millón

Durante su tiempo de presencia en el país, ha crecido 110% en ventas a septiembre y 15% de las ventas se hizo en las primeras 72 horas

MÁS EMPRESAS