.
EMPRESAS

Sony Mobile recortará 1.000 empleos, un 15% de su planta

jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, se está viendo presionado para cambiar el rumbo de la compañía, que este mes redujo su previsión de beneficio operativo para 2012-2013.

Sony Corp recortará un 15 por ciento de su fuerza laboral mundial en su unidad de telefonía celular Sony Mobile en momentos en que el gigante japonés trata de integrar el vapuleado negocio con una serie de medidas que incluyen el traslado de sus oficinas centrales.

Sony se hizo cargo del alicaído emprendimiento conjunto de telefonía móvil Sony Ericsson en el inicio de este año, por 1.050 millones de euros (1.300 millones de dólares), y le cambió el nombre a Sony Mobile.

Sony dijo que reduciría unos 1.000 puestos de trabajo, de los cuales 650 serán en la planta de teléfono móviles de Lund, en Suecia.

El resto serán consultores en Suecia, dijo el comunicado. La compañía espera concluir los despidos para marzo de 2014.

Sony indicó que trasladaría la sede corporativa de Sony Mobile y otras funciones de Lund a Tokio en octubre.

Lund seguirá centrado en software y desarrollo de aplicaciones para Sony Mobile, añadió la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/11/2025

Disfarma termina de forma unilateral su contrato con Nueva EPS por falta de pagos

Esta decisión, que ya fue informada a la Superintendencia Nacional de Salud, podría impactar la continuidad del servicio para cerca de 2,4 millones de usuarios

Industria 10/11/2025

Enka reportó ingresos por $314.754 millones entre enero y septiembre de este año

La ganancia neta del periodo ascendió a $886,03 millones, lo que implicó una notable reducción frente a la cifra de $11.155 millones arrojada en los nueve meses de 2024

Industria 13/11/2025

Corficolombiana registró ingresos por $2,3 billones en el tercer trimestre del año

A pesar de la contracción trimestral en las ganancias, el dato es positivo si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía registró pérdidas