.
EMPRESAS

Sony apuesta a que ventas del PS4 superen a las del PS3 en 40%

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La nueva versión de la PlayStation, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de Microsoft, se ha convertido en el producto bandera de la división de juegos de la firma japonesa.

Sony Corp está apostando a que las ventas iniciales de su Playstation 4 serán un 40% más altas que su consola de juegos anterior, elevando la perspectiva de una recuperación más acelerada de su unidad de productos electrónicos.
La consola, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de su rival Microsoft Corp, se ha convertido en el nuevo producto bandera de la división de juegos que, junto con la de cámaras y de dispositivos móviles, es el arma que tiene ahora la firma para revitalizar su negocio, agobiado por las pérdidas de su unidad de televisores.
Sony espera vender 5 millones de PS4 entre su lanzamiento el 15 de noviembre en Estados Unidos y el fin del año comercial de la firma el 31 de marzo, dijo el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Inc, Andrew House, en una presentación en Tokio el jueves.
La compañía vendió 3.6 millones de consolas PS3 en ese mismo lapso hace siete años. Las ventas de PS4 en Japón comenzarán el 22 de febrero. Los pedidos anticipados sumaban 1 millón hasta agosto.
Sony, igual que Microsoft, ha extendido su última consola más allá de los juegos al convertirla en un centro de entretenimiento que controla contenidos de películas, televisión e internet.
Phil Spencer de Microsoft, a cargo del contenido de la Xbox, dijo el miércoles a Reuters que la división de Xbox revelaría proyectos de televisión pronto, a partir de un acuerdo para producir una serie de televisión de su conocido juego Halo en colaboración con Steven Spielberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país