.
INDUSTRIA

“Somos la primera marca de ropa interior colombiana en abrir tiendas en Venezuela”

miércoles, 24 de agosto de 2022

Mauricio Restrepo, Gerente de Lili Pink, explica las razones que permitieron que la marca llegue al país vecino y cómo los impactará

La marca de ropa interior para mujeres, Lili Pink, está entre las empresas colombianas que ya llevan ventaja en conquistar el mercado venezolano. Anunciaron que ya se establecieron en el vecino país con tres tiendas y que, para el cierre de este año, terminarán con ocho plazas ubicadas en Caracas. Mauricio Restrepo, gerente general de Lili Pink, dios los detalles de cómo lograron esta movida y lo que encontraron; además habló de las cifras de la compañía en este año.

LOS CONTRASTES

  • Germán UmañaMinistro de Comercio, Industria y Turismo

    “Todas las empresas en Colombia quieren tener una plaza comercial en Venezuela. Si las relaciones se restablecen, debe haber seguridad jurídica para que vuelvan”

¿Cómo esperan conquistar al mercado venezolano?
Somos una compañía que estamos constantemente en proceso de innovación. Uno de nuestros atributos es ofrecer precios justos. Una persona puede conseguir dos brasieres con muy buena confección y tela a $49,900. A las venezolanas le gusta mucho las prendas con innovación, por eso anunciamos la llegada a ese país. La primera apertura de la tienda ha sido muy buena y tenemos expectativas de venta muy altas.

¿Qué los hizo tomar la decisión de llegar a Venezuela?
Los tiempos nunca serán perfectos, pero nosotros hemos venido explorando el mercado venezolano y viendo los cambios que ha tenido, como es el tema de la dolarización del comercio, sin esto ser oficial. Esto regularizó mucho el tema de lo que pasaba anteriormente con la inflación. Ahora podemos tener mejor exposición del producto y una mejor claridad para el consumidor final, eso también nos animó a abrir más pronto de lo que pensábamos.

¿Cómo está el mercado en Latinoamérica?
Hoy ya tenemos 16 tiendas en Guatemala, 24 tiendas en Costa Rica, contamos con 12 tiendas en Panamá y 14 en Ecuador. Además, ahora estamos pensando en que queremos tener 30 tiendas en Venezuela a 2023. Queremos ser la marca número uno de ropa interior en Latam y creemos que en Venezuela vamos a ser la primera marca de ropa interior colombiana.

¿Cómo funciona el modelo de negocio en Colombia?
Contamos con un modelo de franquicias. Estamos en poblaciones de más de 30.000 habitantes hacia arriba; en ciudades intermedias estamos nosotros directamente y en las capitales; en los alrededores también tenemos franquicias o en las periferias. Por ejemplo, en Bogotá tenemos en Cajicá y en Medellín estamos en Copacabana.

¿Cómo se recuperaron de la pandemia?
Al ser una marca de primer precio, ese consumidor que salió afectado en su economía, buscó esa relación de costo beneficio, la cual ha hecho que la marca pegue en los países donde tenemos presencia.
Gran parte de las empresas le apuestan hoy a lo digital, ¿cómo está Lili Pink en esos canales?
Después de pasar la pandemia, el canal digital tiene un 10% de las ventas. Estamos en Colombia en algunos marketplace como Dafiti y Mercado Libre.

¿Qué les ha permitido unir a Lili Pink y Yoi?
Es un modelo único en Colombia y en Latam una tienda compartida, donde la mujer va y encuentra no solamente ropa interior, sino también los elementos de conveniencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 22/09/2022 Despegar relanza HotelDO, su línea de negocio B2B para asesorías y reservas online

Con la reapertura en Colombia, esta plataforma de la industria turística completa su red de operaciones en Brasil, México y Perú

Construcción 22/09/2022 Concesión Vías del Nus obtuvo préstamo de $1,4 billones para refinanciar su deuda

El crédito, que tiene vencimiento en julio de 2030, fue contratado con Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y el Idea

Educación 23/09/2022 La universidad de los Andes y la Nacional, en el top 10 del QS América Latina 2023

Según el método de clasificación, las instituciones sobresalen por Reputación académica, citaciones de artículos, entre otras categorías

MÁS EMPRESAS