La organización trabaja en un programa de voluntariado enfocado en trabajar habilidades para cerrar la brecha digital del mundo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Somos CaPAZes una organización sin ánimo de lucro que provee educación para la paz a niños y jóvenes de entornos vulnerables; gestiona principalmente voluntariados corporativos, y dada la pandemia viene trabajando en ‘Sobrevivir al siglo XXI’, un programa de acceso a educación para capacitarse en habilidades que requiere el mundo de hoy.

“Es un programa en el que estamos trabajando mucho, estamos con una brecha digital enorme respecto a lo que exige el siglo XXI, el reto es cómo hacer para que todos podamos acceder a estas herramientas, y aprendamos las mentalidades necesarias”, explicó David Salas, cofundador de Somos CaPAZes.

Con una donación de $120.000, los interesados ayudan a que una persona se capacite, y a su vez, también pueden tomar el curso. Las empresas también pueden vincularse, y por cada colaborador que tome el programa, una persona de escasos recursos tendrá la posibilidad de formarse.

“No buscamos que las empresas solo donen, sino algo que también contribuya a la organización. No queremos que haya una visión asistencial”, aseguró.

La organización ha beneficiado a más de 22.000 personas con sus programas, de los cuales 15.000 son niños y niñas, 2.300 son voluntarios, y 35 empresas han apoyado sus iniciativas.