.
TECNOLOGÍA

Softbank anuncia un fondo de US$5.000 millones para invertir en empresas de tecnología de América Latina

jueves, 7 de marzo de 2019

El fondo será encabezado por el presidente de operaciones de Softbank, el millonario boliviano Marcelo Claure

Bloomberg

Softbank Group Corp de Japón anunció el jueves la apertura de un fondo de innovación de US$5.000 millones para invertir en compañías de tecnología en América Latina.

El fondo será encabezado por el presidente de operaciones de Softbank, el millonario boliviano Marcelo Claure.

Softbank, que ya cuenta con un vehículo de inversión de US$100.000 millones conocido como Softbank Vision Fund, ha realizado importantes inversiones en Uber Technologies Inc, el proveedor de oficinas compartidas WeWork, la empresa de entrega de alimentos DoorDash y la aplicación de paseo de perros Wag.

"América Latina ofrece oportunidades significativas para SoftBank Group, y Vision Fund tendrá la capacidad de invertir conjuntamente con el Fondo de Innovación de SoftBank", dijo el presidente ejecutivo de SoftBank Investment Advisers, Rajeev Misra en un comunicado https://reut.rs/2UkOcti.

El fondo invertirá en toda la región y se centrará en los sectores en que ya invierte SoftBank, que incluyen el comercio electrónico, la tecnología y la atención de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar son las compañías que más pagan a sus juntas directivas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Comercio 11/04/2024 Ventas de las tiendas de barrio cayeron 3,7% en 2023, pero mandan en el mercado

Las tiendas son el lugar de elección para 90% de los hogares colombianos y son relevantes para la industria de bebidas