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El CEO de Sofitel Worldwide, Robert Gaymer-Jones, explicó que Sofitel Legend Santa Clara es el cuarto hotel en ingresar a esta categoría y el primero en Colombia y América Latina, por lo cual será la apuesta de la firma francesa para impulsar el destino de lujo en Cartagena.
El directivo, que el pasado miércoles estuvo en la ciudad amurallada para la reunión anual del “Travel Agencies Advisor Board” de la cadena, explicó que “para la marca es muy significativo el posicionamiento del Sofitel Legend Santa Clara, porque es un hotel reconocido a nivel internacional como una de las principales propiedades en el mercado de la hotelería de lujo”, dijo.
El turismo en Colombia se ha venido consolidando cada vez más en el ámbito mundial por la buena imagen del país y por la estabilidad de su economía, razones que llevaron a la cadena internacional a poner sus ojos en Cartagena, “ya que es uno de los destinos más apetecidos por los extranjeros”.
El cambio a la categoría de hotel Legend, que se caracterizan por estar ubicados en edificio icónicos y palacios, ha generado un crecimiento de casi el 200% en la ocupación hotelera desde el 12 de diciembre del año pasado. También destaca atractivos exclusivos, como la habitación Botero, en homenaje a la vida y obra del maestro colombiano.
Actualmente, la cadena cuenta con dos hoteles en el país: Sofitel Bogotá Victoria Regia, al norte de Bogotá; y Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena. El presidente mundial de la firma explicó que están mirando oportunidades de negocio en Medellín, donde todavía no tienen presencia y piensan a futuro en un hotel Sofitel SO para la capital.
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