MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta ganancia corresponde a 4,8% de los ingresos, que totalizaron en ese periodo $1,4 billones; el Ebida se ubicó en 10,2% del total
La compañía de retail e industrial, Sodimac Corona, reveló su primer reporte trimestral del año 2023, en el cual registró ventas por $1,4 billones, lo que significa un incremento de 2,4% contra el mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta en el trimestre fue de $71.729 millones, lo que corresponde a 4,8% de los ingresos. Por su parte, el Ebitda corresponde a 10,2% de los ingresos.
Los inventarios presentaron una disminución de 0,3% contra el cierre del año pasado y los almacenamientos que fueron contratados en 2022 para atender la demanda por el represamiento durante la pandemia fueron cerrados de forma progresiva, esto indica que el gasto asociado disminuyó de forma importante.
En el caso de la deuda financiera, el indicador disminuyó en $90.000 millones contra el primer trimestre del año pasado, pero mantiene el mismo monto del cierre de 2022. Esta deuda se compone en 44% de la deuda variable en bonos indezados al IPC y en 56% de tasa fija con un costo anual promedio de 6,48%. La compañía resaltó que el servicio de la deuda de la proporción variable ha empezado a bajar con la reducción del IPC.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países