.
INDUSTRIA

Sodimac Corona registró utilidad de $71.729 millones en el primer trimestre del año

lunes, 15 de mayo de 2023
Foto: El Cronista

Esta ganancia corresponde a 4,8% de los ingresos, que totalizaron en ese periodo $1,4 billones; el Ebida se ubicó en 10,2% del total

La compañía de retail e industrial, Sodimac Corona, reveló su primer reporte trimestral del año 2023, en el cual registró ventas por $1,4 billones, lo que significa un incremento de 2,4% contra el mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta en el trimestre fue de $71.729 millones, lo que corresponde a 4,8% de los ingresos. Por su parte, el Ebitda corresponde a 10,2% de los ingresos.

Los inventarios presentaron una disminución de 0,3% contra el cierre del año pasado y los almacenamientos que fueron contratados en 2022 para atender la demanda por el represamiento durante la pandemia fueron cerrados de forma progresiva, esto indica que el gasto asociado disminuyó de forma importante.

En el caso de la deuda financiera, el indicador disminuyó en $90.000 millones contra el primer trimestre del año pasado, pero mantiene el mismo monto del cierre de 2022. Esta deuda se compone en 44% de la deuda variable en bonos indezados al IPC y en 56% de tasa fija con un costo anual promedio de 6,48%. La compañía resaltó que el servicio de la deuda de la proporción variable ha empezado a bajar con la reducción del IPC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/06/2025

Uno de cada cinco empresarios reportó aumento en ventas durante primer trimestre

En cuanto a la producción global de bienes y servicios, la percepción de incremento entre el empresariado nacional pasó de 11,3% a 17,07%, a escala interanual

Salud 11/06/2025

Autorizan la negociación conjunta de medicamentos a las nueve EPS intervenidas

Según la SIC, con esta medida se espera generar eficiencias y financieras y mejorar la entrega de medicamentos a los usuarios

Moda 12/06/2025

Portela e Icoltex, entre las empresas que presentan textiles sostenibles en Createx

La propuesta de Grupo ALV es de denim sostenible como alternativa para reducir la huella ambiental del sector