.
EMPRESAS

Sodimac Colombia planea abrir 5 nuevas tiendas durante el segundo semestre del año

miércoles, 11 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina
Síganos y léanos en Google Discover

Dentro del plan de expansión de la compañía para 2012 se tiene la apertura de 6 nuevas tiendas Homecenter a nivel nacional, con una inversión cercana a los $272.000 millones.

En el primer semestre, Sodimac Colombia abrió una en Bogotá, en Cedritos, y se espera que para la segunda parte del año se abran las restantes cinco en Valledupar, Santa Marta, Envigado, Palmira y Barranquilla.

Con estos almacenes, la cadena terminará el año con 29 tiendas en todo el país.

El gerente general de la compañía en Colombia, Enrique Gundermann, dijo que para 2016 esperan llegar a los $4 billones en ventas.  

Las ventas de sodimac colombia crecieron 24,3% durante 2011 y ha registrado un avance del 20,2% en los ultimos cinco años. El año pasado se registró $2 billones por este concepto.

En materia de generación de empleo, la compañía contó con más de 5.262 empleados por contratación directa a nivel nacional. El 89% de estos empleos corresponden a trabajadores con alguna capacidad cognitiva.

Durante el proyecto de expansión adelantado, la compañía invirtió $183.000 millones, que incluyeron la apertura de tiendas en Bogotá, Neiva, Montería y Manizales, con lo que cerraron el año con 23 establecimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2026

Nutresa busca rescatar a Presto y consolidar su dominio en el mercado de hamburguesas

La adquisición de Presto permitiría a Grupo Nutresa reunir 448 restaurantes de hamburguesas y sumar ingresos por $899.833 millones, fortaleciendo su competencia frente a McDonald's

Industria 22/10/2026

Gilinski se queda con Presto y amplía su ventaja en el negocio de las hamburguesas

La cadena de hamburguesas, cuya operadora entró en liquidación judicial el 13 de octubre, tendrá su cuarto dueño en 45 años. Pasará al negocio de restaurantes de Grupo Nutresa, donde ya está El Corral.

Infraestructura 23/10/2026

Puerto Antioquia destaca por potencial de Urabá para poder atraer a más inversores

La visita del vicepresidente José Manuel Restrepo y representantes del Gobierno Nacional incluyó un recorrido por la terminal portuaria y conversaciones sobre proyectos de infraestructura y conectividad