.
INDUSTRIA Smurfit Kappa continúa expansión con compra de operaciones de corrugado en Perú
viernes, 4 de junio de 2021

Con la reciente transacción la compañía completa operaciones en 13 países de la región y se consolida como proveedor panregional

Smurfit Kappa Group anunció la adquisición de Cartones del Pacífico, compañía líder en la producción de empaques corrugados en Perú, que le permitirá seguir su plan de expansión en América Latina.

Con esta transacción la fabricante de productos a base de papel completa operaciones en 13 países de la región, lo que destacó como un gran hito al permitirle ser el único proveedor panregional.

“La adquisición de Cartones del Pacífico expande aun más nuestro alcance estratégico y reitera nuestra capacidad de crecimiento regional. Estamos muy contentos con esta expansión de nuestra huella en Perú y contribuir así a un futuro crecimiento", señaló Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group.

Por otro lado, los 368 empleados que tenía Cartones del Pacífico se unirán a la planta laboral de Smurfit Kappa conformada por más de 46.000 personas, la compañía destacó que un elemento clave que impulsará las operaciones con estos nuevos empleados será la alineación entre las dos culturas corporativas.

El movimiento empresarial también contempló la compra del negocio de empaques flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador por parte de Grupo Emusa, dedicado a la misma industria.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Industria 17/01/2022 La compañía Copperprotek aprovecha uso del cobre para conservar los alimentos

Según el gerente de la empresa, "con nuestra tecnología se le puede dar 10 días más de vida útil a jamones y nueve días en quesillo"

Construcción 18/01/2022 “Me da ilusión que volvemos a plantar la bandera del país en Acerías Paz del Río”

Tras casi seis meses de negociación, Trinity y Structure compraron la participación de Votorantim en acerías paz del río. No descartan ir por el total accionario

MÁS EMPRESAS