.
TURISMO Sky Way, Despegar y Falabella ofrecerán paquetes flexibles de cara a la nueva normalidad
miércoles, 3 de febrero de 2021

Para 2021, las agencias de viaje esperan recuperarse de la crisis y por ello apostarán al fortalecimiento de los planes a la medida

Las agencias de viajes en Colombia estiman que este será el año de la recuperación tras las caídas de 2020. Para 2021, Anato reveló en un informe que más de 70% de las empresas del sector piensan que los paquetes flexibles serán determinantes para estimular la demanda.

Las compañías dedicadas a la venta de paquetes turísticos creen que estos servicios deberán adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Para Martín Moradelli, gerente general de Viajes Falabella, la nueva normalidad exige a la empresa que haya flexibilidad de cambios y tarifas para incentivar el turismo durante el primer semestre del año.

“En Viajes Falabella, por ejemplo, la programación de circuitos a Europa cuenta con una flexibilidad de cambio hasta de 15 días antes de realizar el viaje”, señaló el ejecutivo.

Los paquetes hechos a la medida son otro de los factores determinantes para crecer, puesto que, según Anato, 51% de las agencias optará por diseñar estas estrategias. Por esta razón, la división de Falabella aseguró que también cuentan con un equipo de asesores expertos que pueden brindar ayuda a los consumidores durante todo su proceso de elección turística.

Por otro lado, Despegar, a través de la vocería Dirk Zandee, country manager de la empresa, aseguró que actualmente los viajeros, debido a la coyuntura, quieren tener el mayor control posible de sus viajes y destinos turísticos.

Y frente a este control que buscan los usuarios, Zandee afirmó que la compañía ofrece la posibilidad de cancelar o reprogramar los viajes sin ningún costo adicional. Esta modalidad ya fue puesta en marcha por varias aerolíneas, hoteles y operadores turísticos, lo cual permitió a Despegar la oportunidad de brindar su opción de Reserva Flexible para modificar el itinerario de viaje si es necesario.

En cuanto a los paquetes a la medida para los consumidores, la compañía tiene un negocio basado en desarrollo tecnológico para proporcionar a cada viajero una experiencia personalizada con base en sus intereses. “Los algoritmos de machine learning son claves para mejorar la experiencia del cliente”, puntualizó Zandee.

No obstante, las agencias de viaje locales, con un nicho más reducido de usuarios, buscarán de igual forma adoptar sus mecanismos de ventas de cara a la nueva normalidad. Este es el caso de Sky Way, empresa dirigida por Nury Vélez, quien afirmó que la compañía ha motivado la flexibilización de los paquetes con la posibilidad de cambio sin penalidad, además de ofrecer opciones que se acomoden a las demandas de los clientes que, además, están pidiendo cada vez más la verificación de los protocolos de bioseguridad.

Traveling Family, que gerencia Camilo Guevara, es otra empresa local que busca generar paquetes flexibles a los usuarios; sin embargo, la agencia, al igual que muchos minoristas, han reportado que las aerolíneas no han mostrado apoyo a esta tendencia pues no ofrecen la posibilidad de cambios en los vuelos. Los hoteles, según Guevara sí han hecho esfuerzos para ofrecer promociones que puedan beneficiar tanto a las compañías como a los usuarios.

LOS CONTRASTES

  • Dirk Zandee Country Manager de Despegar Colombia

    “Buscamos fortalecer nuestro liderazgo en la región con estrategias que nos permitan desarrollar proyectos de forma ágil y con alta flexibilidad para el cambio constante”.

  • Martín MoradelliGerente general de Viajes Falabella

    “Continuaremos trabajando en el diseño de productos a la medida para informar a los viajeros de las novedades de cada destino y los protocolos”.

El reporte de Anato señaló que, sumados a los servicios flexibles, las agencias buscarán generar planes que cubran la asistencia médica, pues 40% de las firmas cree que esta medida debe estar incluida en los planes.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/01/2022 ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Coomeva tras su liquidación a final de enero?

Más de 1,2 millones de afiliados tendrán que ser trasladados a otras entidades promotoras de salud tras la decisión

Comunicaciones 26/01/2022 Claro citó a Wom a un comité esta tarde para tratar tema de interconexión de llamadas

El objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN

Industria 24/01/2022 Más de 270 empresas de 21 países asistirán a Colombiatex de las Américas 2022

Del grupo de compañías invitadas, 35% corresponde a firmas que asisten por primera vez al encuentro de moda en el país

MÁS EMPRESAS