.
EMPRESAS

Sindicalistas y directivos de ETB continúan negociando

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A esta hora continúan reunidos el sindicato y las directivas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para iniciar la negociación colectiva de trabajo que busca, principalmente, acabar con la tercerización y fortalecer el carácter público de la entidad.

Desde las 9:00 de la mañana inició el diálogo a propósito del pliego de peticiones presentado por los trabajadores desde diciembre pasado. En éste, los trabajadores “hincapié en fortalecer el carácter público de la empresa como garante del acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, según un comunicado del gremio sindical.

Dentro de las solicitudes se incluyen: que en un término no mayor a 6 meses, ETB solo cobre por servicios prestados medidos en segundos, es decir, que se elimine la figura del redondeo en la facturación, a favor de los usuarios y que se acabe cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas.

También se espera el reintegro de 33 trabajadores despedidos y la implementación acciones puntuales en cuanto a la responsabilidad social y ambiental de la empresa, la recuperación del capital accionario entregado a privados y la búsqueda de la asignación directa del espectro radioeléctrico para la empresa, como operador público, entre otros.

Los sindicalistas esperan que con los acuerdos logrados se “fortalezca y dignifique el trabajo en coherencia con el modelo de gestión pública contenido en el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, del alcalde Gustavo Petro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso