.
TRANSPORTE

Siga esta guía si fue uno de los afectados por la suspensión de vuelos de Viva Air

sábado, 4 de marzo de 2023

Entre las soluciones que le da la SIC usted podrán obtener antes de la sentencia la devolución del dinero o la reubicación del vuelo en otra aerolínea

Ante la suspensión de las operaciones aéreas por parte de la aerolínea Viva Air el pasado 27 de febrero en la cual más de 466.604 usuarios perdieron sus reservas. La SIC publicó una serie de pasos a los que puede acudir para que le reembolsen su dinero o lo reubiquen en un vuelo.

Primero, usted puede acudir a la Superintendencia en estos casos, si compró tiquetes y su vuelo se vio afectado o compró tiquetes para próximas fechas. Por un lado si su destino era a nivel nacional, deber interponer la demanda contra la sociedad Fast Colombia S.A.S. Si su vuelo esta programado para viajar hacia otra ciudad fuera del país debe interponer la demanda en contra Viva Airlines Perú S.A.S.

Segundo, una vez tenga escrita su demanda puede enviarlo o radicarla por los siguientes canales, virtual, en la página web www.sic.gov.co o presencial, enviando un correo electrónico adjuntando el escrito con la demanda: contactenos@sic.gov.co.

Si prefiere hacerlo de manera presencial puede acudir a las oficinas de la superintendencia de Industria y Comercio ubicadas en la Cr 7 #31A-36 piso 3 en Bogotá D.C.

⚠️Atención⚠️
Si tus derechos como consumidor@ fueron afectados por la suspensión de operaciones aéreas de Viva Air, la #SIC te cuenta cómo puedes proceder para demandar⬇️ pic.twitter.com/1VD7aenT0t

— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) March 2, 2023

Tercero, si quiere agilizar el proceso en la demanda puede resaltarle a la Superintendencia de industria y comercio que decrete medidas cautelares para obtener de manera anticipada ágil y expedita una solución de su caso de manera previa a proferir la sentencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo