Expertos debatirán cuáles son las mejores medidas para atraer capital al país en medio de la crisis por el covid-19

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Producto de la desaceleración de la economía mundial, uno de los efectos más notorios del covid-19, los instrumentos jurídicos del país se ponen a prueba para generar alternativas que den viabilidad a la continuidad de los proyectos de infraestructura, así como para poder seguir atrayendo a inversionistas y continuar generando la seguridad jurídica necesaria para el arribo de capitales nuevos al país.

Y es que en Colombia, a causa de la pandemia, se han perdido cerca de 70.000 empleos, según lo indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. El comercio, el turismo y los restaurantes son los sectores más afectados.

Hoy, desde las 9:00 de la mañana, en el Consultorio de Asuntos Legales ‘Inversión e Insolvencia como dinamizadores de la economía’, expertos expondrán sobre esta coyuntura, y sobre las alternativas que tendrá el país para solventar una eventual crisis económica, consecuencia de las medidas tomadas para contrarrestar el covid-19.

Paula Muñoz Romero, socia de Cáez Muñoz Mejía Abogados, y Mauricio Borrero, socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas, serán los ponentes de este webinar, que estará dirigido a todas las personas interesadas en la coyuntura nacional.