MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos directivos le han apostado, en la medida en que el tiempo les deja, a tener rendimientos destacados en los deportes en los que son reconocidos. Desde completar marcas de casi dos kilómetros de natación, hasta estar a punto de integrar una selección profesional de natación, son los casos en los que estos empresarios estuvieron a punto de cambiar de rumbo.
“Hay empresarios que llevan la competencia sana en la sangre. Más allá de su vida en escritorios y haciendo negocios, estas personas se encargan en su rutina de ser líderes y ganadores. Un empresario de alto rendimiento es aquel que sabe además que no todo en la vida se trata de firmar contratos, es necesario complementar la rutina con actividades que le den un respiro al trajín del día a día”, afirmó José Alberto Vélez, presidente saliente de Grupo Argos.
Aunque algunos de estos empresarios de alto rendimiento se decantaron por cuenta de asegurar un futuro profesional en carreras como la administración de empresas o economía, no cabe duda en que la afición por el deporte que les atañe sigue pegada al día a día, tanto que aún pueden llegar tener registros que un deportista profesional podría marcar en cualquier competencia de alto rendimiento.
En otros casos, como el de Tatiana Girardi, vieron en el deporte una oportunidad para impulsar una idea de negocio, ser imagen, aprovechando medios como las redes sociales, para darle un rostro a su firma.
Alfonso Gómez
Presidente de Telefónica
Es sin duda un maratonista de tiempo completo. En su apretada agenda no pueden faltar los constantes trotes. Desde hace más de 10 años Gómez corre maratones y siempre en categoría aficionado. Ha completado 18 maratones, entre ellas los seis Majors, cinco de los cuales han sido por debajo de las tres horas, lo que lo ubica en uno de los mejores promedios de su categoría. “Lo hago fundamentalmente por la razón de mantener el equilibrio entre la intensidad que demanda el trabajo y la vida familiar”.
Alejandro Arboleda
Gerente general de Provalor
‘Ironman’, así se le conoce a las personas que practican triatlón, deporte que se compone de hacer trayectos en bicicleta, corriendo y nadando. Pues aunque Arboleda no se considera un ‘Ironman’, sus números en práctica dicen lo contrario al estar en la categoría Olímpica. Su capacidad física le da para hacer 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 21 kilómetros de trote. Su trabajo como constructor le quita tiempo, pero cinco días a la semana se ejercita para mantenerse en la categoría amateur.
Tatiana Girardi
Fundadora de Architecture and Design
Girardi es arquitecta y dirige una firma destacada en la construcción y diseño de locales. La adecuación de la planta de Manuelita y la construcción de locales para la firma Sándwich Qbano, son algunos de los trabajos que ha realizado desde 2006. Girardi combina sus actividades profesionales con una rutina física estricta. Practica crossfit desde hace cuatro años y participa en competiciones. Se le reconoce por ser una de las participantes más activas en el tema, tanto que ha sido modelo Expofitness.
Jorge Mario Velásquez
Presidente entrante de Grupo Argos
Antes de 1978 Jorge Mario Velásquez, parecía tener un futuro asegurado en la natación. Su altura y la longitud de sus brazos le aseguraban una carrera promisoria batallando en aguas. Así como en la vida profesional a Velásquez le toca enfrentarse a cacaos de la industria, tuvo fuertes competencias al lado de Pablo Restrepo, Alex Metzger, Andrés Mejía, entre otros. Estuvo bajo la dirección de Horacio Longas en la Selección Antioquia, “lo hice por más de ocho años y de esa época tengo los mejores recuerdos”.
Juan Esteban Calle
Presidente de Cementos Argos
Fue gerente de EPM, actualmente es presidente de Cementos Argos, pero se concibe como un apasionado por el deporte. Calle es nadador empedernido, juiciosamente hace 3.000 metros diarios en una hora de entrenamiento. Participó en Suramericanos y Centroamericanos representando a Colombia y Antioquia, hace 35 años. Para el directivo, el deporte es un complemento, no fue su primera opción de vida, pero sí se convirtió en una de las principales.
Carlos Arguindegui
Gerente general Oracle Colombia y Ecuador
Hasta 2009 las cosas parecían estar marchando normalmente para este argentino. Sin embargo, Arguindegui recibió un tackleo tan fuerte como los que solía dar como medio scrum en el Bouogne de Pueyrredón, equipo de rugby. Cambió los choques, el barro en la cara y los golpes en los hombros y brazos, por la “tranquilidad” de un escritorio. Arguindegui es la máxima cabeza de una de las compañías más importantes en el suministro de servicios software.
Oquendo, el futbolista que no pudo ser
El fundador de Té Hatsu asegura que gracias al fútbol pudo tener la fortaleza mental para levantar una empresa que ahora hace parte de Postobón. Julián Oquendo sabe que se debe seguir una rutina juiciosa si se quiere ser destacado en un deporte, de esta manera entendió que debía crear un producto que le cambiara la vida. Este emprendedor paisa, que alcanzó a ser Selección Antioquia, es hoy uno de los empresarios exitosos más jóvenes. Fue un medio campista con buen pase, que decidió cambiar la pelota por una empresa que facturó cerca de $10.000 millones en 2015.
La opinión
José Alberto Vélez
Presidente saliente de Grupo Argos
“Llevar la vida de competencia sana al trabajo, es un plus importante. Más allá del escritorio hay personas con otras metas”.
La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España
Se trata de los trayectos a Ciudad de Panamá y Sao Paulo, con los que la aerolínea conecta cada vez más a la capital de Antioquia