.
Siembra de frailejones
AMBIENTE

Inter Rapidísimo comenzó con siembra de 2.000 frailejones en los páramos afectados

miércoles, 27 de marzo de 2024

Siembra de 2.000 frailejones de Inter Rapidísimo.

Foto: Inter Rapidísimo

Con la ayuda de expertos, la empresa visitó a los páramos, evaluaron las condiciones y trazaron un plan de cultivo para los primeros 500

Inter Rapidísimo comenzó con la siembra de 2.000 frailejones en páramos afectados. Con la ayuda de expertos, la empresa visitó a los páramos, evaluaron las condiciones y trazaron un plan de cultivo para los primeros 500, con la ayuda de 200 personas capacitadas.

Inter Rapidísimo

De la mano de Moisés Moreno, quien ha sembrado más de 2.400 frailejones, el Doctor en Biología, Fernando Alzate Guarín, docente y experto en Páramos desde hace más de 25 años de la Universidad de Antioquia y un especialista del Instituto Humboldt, estudiaron el suelo y determinaron que cuenta con las condiciones óptimas para que los frailejones crezcan sin problema.

Cada grupo salió desde Bogotá rumbo a Monguí, allí los esperaba un campamento, con una arquitectura que se funde con el entorno, usando materiales sostenibles y técnicas de construcción que minimizan el impacto ambiental y resaltan la anatomía del frailejón.

Inter Rapidísimo

Luego los recibió un experto en senderismo y un sabedor ancestral, quien bautizó a cada uno de ellos como Guardián del Páramo. Este recibimiento fue también una invitación a desconectarse de la ciudad para conectar profundamente con la actividad que los esperaba al día siguiente; cada voluntario recibió un kit de siembra y las instrucciones necesarias para no afectar al páramo durante la jornada de siembra.

Cabe resaltar que, Inter Rapidísimo llamó a cada voluntario, verificaron su disponibilidad y estado físico para subir al páramo, al final se eligieron 200 personas, que fueron citadas en cuatro grupos diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible