.
SIC sanciona a comercializador de vapeadores
INDUSTRIA

Superindustria y Comercio anunció nueva sanción a comercializador de vaporizadores

jueves, 19 de diciembre de 2024

SIC sanciona a comercializador de vapeadores

Foto: Bloomberg

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la sanción en contra de Inversiones Glucloud S.A.S por irregularidades en la comercialización de vaporizadores.

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de los siguientes derechos de los consumidores:

  • Falta de información clara y suficiente sobre la nocividad de los productos, el nivel de nicotina, los tiempos de entrega y las condiciones para acceder a las promociones y ofertas.
  • Ausencia de advertencias sobre la nocividad de los productos, la necesidad de consultar las condiciones para su uso correcto, y contraindicaciones.
  • La inclusión de cláusulas abusivas en los términos y condiciones.
  • Incumplimiento de las obligaciones como proveedor en el comercio electrónico, como la información sobre las características de los productos, la posibilidad de radicar peticiones, quejas y reclamos (PQR) con constancia de fecha y hora, y la falta de un enlace a la autoridad de protección al consumidor en Colombia.

La entidad especificó que en este caso no procede ningún tipo de recurso.

Así mismo, anunció que esta sanción se suma a otra impuestas a comercializadores y franquiciantes por casos similares en los que no se advirtió a los consumidores sobre la nocividad del producto y se restringió el derecho a presentar reclamos. Las multas a estos actores son superiores a $1.250 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/02/2025 Cosco Shipping anunció a Buenaventura en su nueva ruta entre Shanghái y Chancay

Esta alianza estratégica le va a representar a la Sociedad Portuaria de Buenaventura un incremento de 10% a 15% en las operaciones y 10.000 TEU semanales

Comercio 07/02/2025 Trucco's Jeans planea abrir primera tienda en 2025 para fortalecer ventas minoristas

La marca que ya cumple 30 años de operación ha sido fuerte en el canal mayorista y ahora apunta también al ecommerce

Comercio 07/02/2025 Tres empresas son las que ponen casi 86% de los ingresos en el sector de las bicicletas

Con corte a 2023, las ventas de las 23 empresas que se dedican exclusivamente a este nicho, totalizaron $1,27 billones y la marca Go Rigo Go ya está en el top 10 de la más fuertes