.
EMPRESAS

SIC sanciona a Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa

viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de $23.580.000 a Grandes Superficies de Colombia S.A.- Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa y falsas promociones.

La sanción fue interpuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, mediante la Resolución No. 39016 de 2013, ya que la compañía habría desplegado promociones con información no veraz relativas al precio de algunos productos. 
Los casos se presentaron en los almácenes de Popayán y Pereira, en los que se habrían infringido las normas de protección al consumidor.
Según el comunicado, en Popayán se "encontraban vigentes promociones que distorcionaban la realidad induciendo a error al comprador", mientras que en Pereira, la SIC habría encontrado que en "no se contaba con el Precio por Unidad de Medida (PUM) en varios productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, galletas, y jabón lava loza". Además, en ambas tiendas "no se dispuso que el producto comercializado “Alimento Lácteo Klim” tuviese la leyenda “ESTE PRODUCTO NO ES LECHE” como lo indica la normatividad, cuando la composición nutricional del mismo difiere de las propias calidades de la leche y que por el contrario se exhibía junto a la leche entera en bolsa de la misma marca".
Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 11/06/2025

Parque Arauco va a abrir tres residencias multifamily en la ciudad de Bogotá y Medellín

Cristian Calcutta, gerente general de Parque Arauco, afirmó que buscan construir nuevos edificios tanto en Cali como en Barranquilla en los próximos años

Comunicaciones 14/06/2025

Niegan acción para frenar venta de Tigo-UNE y se espera valoración del negocio

Inicialmente se estimaba que la operación para vender la porción de EPM en esa compañía se concretaría en la primera mitad de 2025, pero el plazo se alargó

Industria 12/06/2025

Uno de cada cinco empresarios reportó aumento en ventas durante primer trimestre

En cuanto a la producción global de bienes y servicios, la percepción de incremento entre el empresariado nacional pasó de 11,3% a 17,07%, a escala interanual