.
EMPRESAS

SIC sanciona a Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa

viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de $23.580.000 a Grandes Superficies de Colombia S.A.- Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa y falsas promociones.

La sanción fue interpuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, mediante la Resolución No. 39016 de 2013, ya que la compañía habría desplegado promociones con información no veraz relativas al precio de algunos productos. 
 
Los casos se presentaron en los almácenes de Popayán y Pereira, en los que se habrían infringido las normas de protección al consumidor.
 
Según el comunicado, en Popayán se "encontraban vigentes promociones que distorcionaban la realidad induciendo a error al comprador", mientras que en Pereira, la SIC habría encontrado que en "no se contaba con el Precio por Unidad de Medida (PUM) en varios productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, galletas, y jabón lava loza". Además, en ambas tiendas "no se dispuso que el producto comercializado “Alimento Lácteo Klim” tuviese la leyenda “ESTE PRODUCTO NO ES LECHE” como lo indica la normatividad, cuando la composición nutricional del mismo difiere de las propias calidades de la leche y que por el contrario se exhibía junto a la leche entera en bolsa de la misma marca".
 
Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector