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Latam rechazó el edicto de la SIC, y el actuar de Avianca
La medida de la entidad se dio tras la alerta de Avianca alertó a la SIC que Latam Airlines estaría ofertando vuelos en horarios que no le estarían permitidos para volar
Latam Airlines a través de un comunicado, respondió ante el auto ejecutado por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC en el que dice que se deben detener las ventas de tiquetes a Bogotá sin tener los slots (o permisos en el Aeropuerto El Dorado) los cuales otorga la Aeronáutica Civil.
La aerolínea indicó que "respeta y cumple las normas aeronáuticas y de libre competencia y por lo mismo rechaza tajantemente las acusaciones realizadas por Avianca, que además de irresponsables, son un claro intento para limitar la participación de otros operadores aéreos". Pues fue la empresa competidora la que envió la alerta a la SIC.
La Superintendencia de Industria y Comercio se refirió a que cualquier aerolínea sin los slots aprobados debía cesar la promoción y oferta de vuelos con origen o destino Bogotá, en horarios que no cuente con slot asignado o aprobación. Además, le solicitó a la compañía aeronáutica contactarse con los usuarios a quienes se les vendió los tiquetes en horarios no aprobados para indicarles que no podrán realizar estos vuelos.
La medida de la entidad se dio tras la alerta de Avianca alertó a la SIC que Latam Airlines estaría ofertando vuelos en horarios que no le estarían permitidos para volar.
“Es sorprendente que, vía el ejercicio de este tipo de acciones legales tendenciosas, Avianca pretenda continuar incrementando su ventaja competitiva al generar restricciones a otras aerolíneas, en detrimento del consumidor” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
La compañía que presta servicios aeronáuticos indicó en el comunicado expedido que "sobre las acusaciones que realiza Avianca sobre la venta de tiquetes en el período de marzo y abril de 2023, es necesario precisar que los vuelos respondieron al llamado hecho por el mismo gobierno nacional para que las aerolíneas del país ofrecieran más conectividad que ayudara a enfrentar la crisis intempestiva generada por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air".
Avianca, por su parte, indicó que celebra la decisión de la SIC que exige mediante el auto, el cumplimiento de la normatividad para el uso de los slots.
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