MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una acción decidida y conjunta, para reforestar una de las zonas geográficas más sensibles del país, localizada en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada
Comprometidas con el propósito de proteger el planeta, las compañías líderes en turismo y transporte aéreo, Aviatur y Latam Airlines, afianzaron su unión estratégica, con la que se busca compensar la contaminación que generan estas actividades.
Se trata de una acción decidida y conjunta, para reforestar una de las zonas geográficas más sensibles del país, localizada en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada y que comprende más de 313.000 hectáreas de vegetación y biodiversidad.
El proyecto de conservación de la Orinoquía colombiana, CO2Bio, ya compensa la denominada huella de carbono que dejan los viajes de 89 clientes corporativos de Aviatur y representa un aporte, con sentido de sostenibilidad ambiental, a la lucha para frenar el cambio climático.
En palabras de la vicepresidenta comercial de Aviatur, Freda Dueñas, la alianza materializa el compromiso de la compañía a “de sensibilizar a cada individuo frente a la problemática del cambio climático que enfrentamos actualmente para que, entre todos, tomemos acciones y logremos un cambio”.
La directiva agregó que “una de las causas principales del calentamiento global son las emisiones de CO2 y el turismo sin conciencia tiene implicaciones en esta problemática. Desde Aviatur nos comprometimos a reducir y equilibrar nuestras emisiones de gases para dirigirnos hacia un camino de carbono neutralidad y compensar nuestra huella.”
De esta forma, solo durante 2022 Aviatur compensó 238 toneladas de dióxido de carbono generadas por los vuelos de pequeñas y medianas empresas vinculadas a Aviatur, generando conciencia sobre la importancia de compensar el impacto ambiental causado por los clientes corporativos de la agencia.
Trabajo conjunto con metas ambiciosas
El trabajo articulado entre las dos compañías está pensado y diseñado para arrojar resultados a corto, mediano y largo plazo, por lo que esta alianza que hoy se ratifica y extiende, se sustenta en un proyecto de largo aliento.
Es así como esta iniciativa conservacionista espera capturar 11,3 millones de toneladas de CO2 e incrementar su cobertura a 575.000 hectáreas, equivalentes a más de tres veces la extensión de ciudades como Bogotá o Sao Paulo, durante los próximo siete años.
Incluso, el proyecto va más allá de la protección de ecosistemas como quiera que sus beneficios cubrirán alrededor de 700.000 familias, buena parte de las cuales corresponden a hogares campesinos y habitantes nativos de esa extensa región.
La importancia de esta estrategia radica en su altísima capacidad de captura de dióxido de carbono, la conservación de la biodiversidad y el impacto positivo que ha generado en la comunidad.
El Gerente Comercial de Latam Airlines Colombia, explicó que se ha consolidado una relación “gana a gana” ya que “con esta alianza y con el apoyo de Aviatur, entregamos a los clientes corporativos la opción de compensar la huella de carbono generada por sus vuelos corporativos durante 2022 y a su vez, nosotros impulsamos el impacto realizando la misma compensación desde Latam”.
Agregó que la aerolínea es consciente de que “para lograr verdaderos impactos frente al cambio climático, se requieren acciones conjuntas que nos permitan integrar diferentes recursos para llegar más lejos. Esta alianza es muestra de ello y esperamos que así, cada vez más empresas se sumen a la iniciativa”.
Los resultados del proyecto de sostenibilidad ambiental ya saltan a la vista, si se tiene en cuenta que el cien por ciento de la huella de carbono generada los vuelos internacionales realizados por 89 clientes de Aviatur durante 2022 y su equivalente, fueron compensados en CO2Bio, ayudando a frenar la deforestación y apoyando la conservación de la Orinoquía colombiana.
Cabe recordar que Latam Airlines se ha trazado como meta de sostenibilidad compensar el equivalente al 50% de emisiones domésticas a 2030 y ser carbono neutral a 2050.
Entre tanto, Aviatur es la primera agencia de viajes certificada en Carbono neutro de Colombia, gracias a sus acciones sostenibles como el fortalecimiento de programas de educación que desde la agencia se realizan en todos sus grupos de interés.
Más de 77% de los proyectos con retrasos o suspendidos son de matriz eólica y Enel es la compañía con mas suspensiones
Carlos Ignacio Gallego habló de la posible expansión y resaltó que la llegada de inversores extranjeros es muestra de confianza
La rectora del Cesa, Emilia Restrepo, dio la bienvenida al IV Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas