Adicional a la transmisión del programa por los canales regionales y las frecuencias radiales, también se podrá ver a través de la web

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Desde hoy, el espacio informativo de Rtvc, “Señal de la mañana”, se refuerza y presenta su nueva imagen con un nuevo equipo de periodistas.

La mesa central estará conformada por los periodistas Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez y Carolina Araújo. Además, tendrá la participación del “hombre de las mil voces”, Guillermo Díaz Salamanca, y el apoyo en contenidos de cultura, música y literatura de Margarita Vidal, Juan Gustavo Cobo Borda, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich y Jaime Andrés Monsalve.

También contará con más de 50 periodistas regionales de todo el país y una línea de informes especiales multiplataforma dirigida por los comunicadores Darío Fernando Patiño y Carlos Chica.

El programa se transmitirá de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., a través de todas las frecuencias de Radio Nacional. Canal Institucional transmitirá entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m. y Señal Colombia se enlazará la primera hora.

Además, el programa se emitirá también a través de la plataforma Rtvc Play y los medios digitales de Rtvc.

“Con esta propuesta informativa damos un paso más allá de la radio para ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia ‘transmedia’ que involucre radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales como RtvcPlay”, afirmó Álvaro García Jiménez, gerente de Rtvc.