Las compañías tendrán citas de negocios virtuales para fortalecer las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión en un evento preparado por la Cámara de Comercio Colombo Americana

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Entre el 1 y 3 de diciembre, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, realizará la 'Semana de Negocios e Inversión Colombia – California', en la que participarán 195 empresas.

De estas, habrá "144 empresas colombianas y 51 californianas que están listas para potenciar sus oportunidades comerciales y participar en las visitas técnicas virtuales a centros de producción y distribución de California, así como en las charlas con aduanas sobre procesos de exportación que incluye este evento”, explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Los participantes también tendrán citas de negocios virtuales, con el fin de fortalecer las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión, durante ep evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, en alianza con el California Trade and Investment Representative y el Servicio Comercial de Estados Unidos.

Lacouture también destacó que California, es uno de los estados con mayor oportunidad para vender productos colombianos en Estados Unidos. “Históricamente, el comercio entre California y Colombia ha estado sustentado en productos minero-energéticos; diferentes tipos de cafés; variedades de flores; agroindustriales; piedras preciosas; aluminio y sus manufacturas; aguacates; textiles; y papel y sus derivados”.

Además, según cifras de la entidad, Colombia exportó US$ 951,7 millones a ese estado entre enero y septiembre de 2020. Los productos que más se destacan son: aceites crudos de petróleo y de mineral bituminoso; café sin tostar, sin descafeinar; rosas frescas; extractos, esencias y concentrados de café, té o yerba mate; los demás aceites de petróleo o de mineral no bituminoso; oro no monetario y crisantemos frescos, respectivamente.