.
EMPRESAS Seis de cada 10 colombianos usan su celular en redes sociales
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

Según la encuesta, 60% de las personas usa esta tecnología para revisar redes sociales, 60% para tomar fotografías, 43% para compartir las fotos en las redes sociales, 40% para jugar y 28% para grabar videos. Igualmente, se identificó que los mensajes instantáneos son los preferidos por encima de las llamadas, que en el resto del mundo siguen siendo escogidas por 76% de las personas. 

Según Nelson Valero, socio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, los hábitos y tendencias en el país ya hacen parte de la cotidianidad, y por eso “este estudio nos muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad”.  

Otro datos que arrojó el estudio, es que 96% de los encuestados es propietario de teléfonos móviles, 25% posee tablets y 9% tiene dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Además, 78% de las personas obtuvo su actual dispositivo en los últimos dos años, y 8% tiene su teléfono hace más de tres años. 

Respecto al uso que se le da al smartphone, 48% de los encuestados lo revisa cinco minutos antes de levantarse, 22%  para mensajes de texto, 41% lo usa mientras se sube al transporte público, 59% lo utiliza  para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para poder comunicarse con sus amigos, 53% lo utiliza mientras ve televisión y 39% lo usa cinco minutos antes de dormir. 

Aunque la utilización de la tecnología en pagos ha sido un aspecto que ha avanzado poco a poco, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular para hacer transacciones sigue siendo bajo, ya que 62% de los encuestados declaró no haber realizado operaciones financieras con sus dispositivos en los últimos tres meses, 7% pagó un producto con este medio, 11% dijo haber pagado una carrera en el taxi, 6% haber pagado un servicio público y 17% haber visitados página de ventas. 

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS