.
EMPRESAS

Seis de cada 10 colombianos usan su celular en redes sociales

miércoles, 14 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según la encuesta, 60% de las personas usa esta tecnología para revisar redes sociales, 60% para tomar fotografías, 43% para compartir las fotos en las redes sociales, 40% para jugar y 28% para grabar videos. Igualmente, se identificó que los mensajes instantáneos son los preferidos por encima de las llamadas, que en el resto del mundo siguen siendo escogidas por 76% de las personas. 

Según Nelson Valero, socio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, los hábitos y tendencias en el país ya hacen parte de la cotidianidad, y por eso “este estudio nos muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad”.  

Otro datos que arrojó el estudio, es que 96% de los encuestados es propietario de teléfonos móviles, 25% posee tablets y 9% tiene dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Además, 78% de las personas obtuvo su actual dispositivo en los últimos dos años, y 8% tiene su teléfono hace más de tres años. 

Respecto al uso que se le da al smartphone, 48% de los encuestados lo revisa cinco minutos antes de levantarse, 22%  para mensajes de texto, 41% lo usa mientras se sube al transporte público, 59% lo utiliza  para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para poder comunicarse con sus amigos, 53% lo utiliza mientras ve televisión y 39% lo usa cinco minutos antes de dormir. 

Aunque la utilización de la tecnología en pagos ha sido un aspecto que ha avanzado poco a poco, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular para hacer transacciones sigue siendo bajo, ya que 62% de los encuestados declaró no haber realizado operaciones financieras con sus dispositivos en los últimos tres meses, 7% pagó un producto con este medio, 11% dijo haber pagado una carrera en el taxi, 6% haber pagado un servicio público y 17% haber visitados página de ventas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2025

FlyPass cierra alianza para que los clientes puedan usar la app en Zonas de Parqueo Pago

El estacionamiento en vía, operado por Terminales Bogotá, es crucial para la planificación urbana, pues regula el uso del espacio y reduce la congestión

Industria 19/05/2025

Mondelez reportó ingresos por US$1.203 millones en América Latina en el trimestre

A nivel mundial, la empresa facturó ingresos netos por US$9.313 millones, un crecimiento global de 3,1%, ochenta puntos porcentuales menos que en la región

Comunicaciones 20/05/2025

La SuperSociedades aprobó a WOM reestructurar deudas con acreedores en 120 días

La situación de WOM, luego de seis meses de organización, permitió que se pudieran levantar los recursos que le garantizan seguir operando