.
AGRO

Seguridad alimentaria, el principal aporte de los nominados en la Zona Santanderes

sábado, 20 de febrero de 2021

Las empresas nominadas en la zona, incubadora santander, Cargill y agropecuaria aliar, se destacaron por mantener empleos y continuar abasteciendo a otras regiones

Johana Lorduy

Por primera vez, este año La República reconocerá a los ejecutivos más destacados de seis regiones productivas. En total son 19 nominados que fueron seleccionados por los negocios que realizaron, sus iniciativas de innovación y por sus planes de responsabilidad social en 2020.

Es por eso que en esta entrega le presentamos a los nominados de la Zona Santanderes que son: Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes; Xavier Vargas, presidente de Cargill, compañía de productos y servicios en agricultura, alimentos e industria; y Jaime Liévano, presidente de Agropecuaria Aliar, dueña de La Fazenda.

En comparación a los otros grupos de nominados, estas empresas hacen parte del mismo sector: industria alimentaria, que fue clave para mantener la seguridad alimentaria en el país ante la pandemia.

Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes, nació en Bucaramanga en 1962 y desde entonces ha procurado estar presentes en la dieta de los colombianos. El año pasado, cerró con una producción cercana a 1.600 millones de huevos, frente a la producción de 2019, lo que significó un crecimiento de 4%. Para este año, esperan que la producción de Kikes crezca entre 3 y 4%.

Entendiendo su rol en medio de la crisis, esta compañía se aseguró de fortalecer la cadena de abastecimiento en el territorio, y entregó un millón de huevos a familias necesitadas en el Norte del Cauca y Santander, además, no despidió a un solo empleado.

Cargill inició operaciones en Colombia en 1966 y desde su llegada al país ha seguido fiel a su propósito de nutrir a los ciudadanos y de desempeñar un rol importante en la cadena alimenticia del país. Lo anterior se vio materializado durante la crisis, pues brindaron apoyo a las comunidades más vulnerables en sus zonas de influencia.

Desde que Cargill adquirió Bucanero en 2017 y Campollo en 2018, esta multinacional ha invertido millones de dólares para hacer más eficiente su operación y tiene la firme propuesta de exportar pollo colombiano en el mediano plazo.

Por su parte, La Fazenda se destacó durante 2020 por seguir conservando su fuerza laboral, pese a la fuerte crisis económica que se vivió.

Si bien muchas empresas y organizaciones se vieron obligadas a cerrar plantas por la falta de ingresos o de producción, Agropecuaria Aliar logró producir durante el año pasado 70 millones de kilos de carne de cerdo y espera para 2021 crecer entre 10% y 12%. Para Liévano, “el agro es clave para la reactivación de la economía”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Colombia será la sede del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional

Coomeva será la anfitriona de cooperativas de España, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá

Contenido patrocinado 04/03/2024 Constructora Bolívar afianza su liderazgo en el ranking de Responsabilidad ESG 2023

La compañía ocupa de nuevo el puesto número uno entre las empresas del sector de la construcción e infraestructura más responsables del país, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos