.
COMERCIO

Según Kantar, 67% de los colombianos está muy preocupado por el Covid-19

jueves, 23 de abril de 2020

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora, las regiones más preocupadas por el virus son Atlántico y Pacífico

Noelia Cigüenza Riaño

La cuarentena nacional decretada por el Gobierno de Iván Duque debido a la expansión del Covid-19 en el país ya está teniendo impacto en el comportamiento de consumo y los hábitos de compra de los diferentes hogares.

Así lo estableció la consultora Kantar, la cual realizó un estudio en el que determinó que 67% de los colombianos tiene hoy en día una gran preocupación por la expansión del Covid-19 en el país.

"Además, les genera incertidumbre si el país cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentarlo. Esto nos pone en un escenario retador, con numerosos cambios de percepción y de comportamientos en los hogares. Es por esto que las marcas, retailers e industrias, necesitan adaptarse a este escenario que se convertirá en nuestra nueva realidad”, manifestó Katya López, directora de Expert Solutions de la división de consumo masivo de Kantar.

En estos momentos, de acuerdo con el estudio realizado por Kantar, las regiones colombianas en las que se aprecia una mayor preocupación por la expansión del Covid-19 son Atlántico y Pacífico. Además, la investigación indicó que, por el momento, en los niveles socioeconómicos en los que hay mayor inquietud por el futuro son en el 1,2 y 4.

Respecto a las acciones a futuro que podrían poner en práctica los consumidores, el estudio destaca que 10% de ellos piensa abastecerse de los alimentos básicos, mientras que 9% de ellos dice que se dedicará a comprar alimentos saludables. Seguido de ellos, hay quien dice que dejará de ir a centros comerciales y parques (8%); que acatará la decisión de no asistir a los diferentes restaurantes, cafeterías o bares (8%); y que se dedicará a comprar más productos frescos (7%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 06/06/2026

Empresas detrás de la final de la liga BetPlay mueven casi $10 billones en ingresos

Postobón, una de las empresas más icónicas del país y líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, es uno de los patrocinadores históricos del cuadro “verdolaga”

Comercio 09/06/2026

Camisetas de selecciones lideran intención de compra para el Día del Padre

La encuesta de Fenalco arrojó que 77% de los colombianos considera que el fútbol influirá en la forma de celebrar esta fecha

Industria 06/06/2026

Así cambiaron las fortunas de los multimillonarios tras las elecciones de primera vuelta

Gilinski y Sarmiento registraron ganancias, mientras que Vélez y Santo Domingo tuvieron pérdidas, lo que dejó un aumento neto de US$100 millones en sus patrimonios conjuntos