.
EMPRESAS

Según Fenalco, más de 18% de los comerciantes reportó descenso en ventas

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Es así como 37% de los comerciantes encuestados  manifestó que sus ventas, comparadas con el mismo mes del año anterior aumentaron, mientras que 18% reportó descenso. 

El balance de respuestas, es decir el contraste entre las opiniones buenas menos las opiniones malas, mejoró frente a los niveles de septiembre, pero está por debajo del registrado un año antes.

El reporte sugiere que en octubre  las ventas de vehículos, repuestos, electrodomésticos, computadores y en general artículos de tecnología estuvieron “flojas”, aunque los comerciantes especializados destacaron buenas ventas de neveras y de aparatos de aire acondicionado.

Un fenómeno que se presentó durante este periodo fue la compra anticipada. Los comerciantes adquirieron buena parte de las  mercancías que se venderán en la temporada de diciembre, y aseguraron que habrá un aumentos de precios. 

Así mismo,  varios empresarios del sector papelero ya tienen negociada la mercancía que se venderá en la temporada escolar de febrero, previendo una posible inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo