.
EMPRESAS Según Fenalco, más de 18% de los comerciantes reportó descenso en ventas
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Es así como 37% de los comerciantes encuestados  manifestó que sus ventas, comparadas con el mismo mes del año anterior aumentaron, mientras que 18% reportó descenso. 

El balance de respuestas, es decir el contraste entre las opiniones buenas menos las opiniones malas, mejoró frente a los niveles de septiembre, pero está por debajo del registrado un año antes.

El reporte sugiere que en octubre  las ventas de vehículos, repuestos, electrodomésticos, computadores y en general artículos de tecnología estuvieron “flojas”, aunque los comerciantes especializados destacaron buenas ventas de neveras y de aparatos de aire acondicionado.

Un fenómeno que se presentó durante este periodo fue la compra anticipada. Los comerciantes adquirieron buena parte de las  mercancías que se venderán en la temporada de diciembre, y aseguraron que habrá un aumentos de precios. 

Así mismo,  varios empresarios del sector papelero ya tienen negociada la mercancía que se venderá en la temporada escolar de febrero, previendo una posible inflación.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Grupo Cadena anunció la renovación de su imagen enfocada en transformación digital

El presidente de la compañía destacó que esperan superar los 100.000 clientes en facturación electrónica y crecer entre 7,5% y 8%

Energía 27/07/2021 Emgesa aprobó en su Asamblea el compromiso de fusión para crear Enel Colombia

El valor patrimonial total de esta nueva compañía, en la que Emgesa será la absorbente, sería de $30.840.356 miles de millones

MÁS EMPRESAS