.
COMERCIO Confecámaras reveló que 94% de las empresas reporta reducción en sus ventas
martes, 14 de abril de 2020

Empresarios piden medidas tributarias y de financiamiento para superar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Red de Cámaras de Comercio del país, Confecámaras, presentó los resultados de una encuesta virtual que realizaron las Cámaras de Comercio para conocer la percepción de los empresarios frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

En la encuesta, desde la entrada en vigencia de las medidas del gobierno para reducir los contagios, 94% de los empresarios aseguraron que sus ventas han disminuído, y de ellos, 74% aseguró que la reducción sobrepasa el 50% de su comercio en condiciones normales.

Por otro lado, 84% de los encuestados aseguró que de prolongarse la situación podrían mantener su nómina entre uno y dos meses, 11% aseguró que podrían solventar este rubro entre tres y cuatro meses, mientras que solo 2% dijo que podía soportar la situación entre cinco y seis meses, y solo 1% entre seis y doce meses.

Cuando se le pregúnto a los empresarios cuáles serían las principales medidas que el gobierno debería priorizar para recuperar la economía por la actual situación, 18% aseguró que se necesitan de medidas tributarias y de financiamiento. Además, 17% indicó que se necesitan medidas costo operacionales y medidas monetarias, 16% habló sobre medidas costo laborales y 15% sobre acciones de comercio exterior.

Además, entre las medidas que destacaron las compañías vienen tomando está el cierre parcial de sus operaciones (17%), créditos formales (13%), invesión en tecnología (10%) y en adecuadiones (0,9%).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Tecnología 24/11/2021 La plataforma iFood alcanzó una cobertura de 100 municipios y ciudades en Colombia

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes versus 2020

Comercio 25/11/2021 Comercio organizado se prepara con descuentos hasta de 70% en diferentes artículos

Según Fenalco, este sector alcanzó un crecimiento de 33,8% durante el tercer trimestre del año versus el mismo periodo en 2020

MÁS EMPRESAS