.
COMERCIO

Confecámaras reveló que 94% de las empresas reporta reducción en sus ventas

martes, 14 de abril de 2020

Julián Domínguez, Presidente de AICO y de Confecámaras

Foto: Confecámaras

Empresarios piden medidas tributarias y de financiamiento para superar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Red de Cámaras de Comercio del país, Confecámaras, presentó los resultados de una encuesta virtual que realizaron las Cámaras de Comercio para conocer la percepción de los empresarios frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

En la encuesta, desde la entrada en vigencia de las medidas del gobierno para reducir los contagios, 94% de los empresarios aseguraron que sus ventas han disminuído, y de ellos, 74% aseguró que la reducción sobrepasa el 50% de su comercio en condiciones normales.

Por otro lado, 84% de los encuestados aseguró que de prolongarse la situación podrían mantener su nómina entre uno y dos meses, 11% aseguró que podrían solventar este rubro entre tres y cuatro meses, mientras que solo 2% dijo que podía soportar la situación entre cinco y seis meses, y solo 1% entre seis y doce meses.

Cuando se le pregúnto a los empresarios cuáles serían las principales medidas que el gobierno debería priorizar para recuperar la economía por la actual situación, 18% aseguró que se necesitan de medidas tributarias y de financiamiento. Además, 17% indicó que se necesitan medidas costo operacionales y medidas monetarias, 16% habló sobre medidas costo laborales y 15% sobre acciones de comercio exterior.

Además, entre las medidas que destacaron las compañías vienen tomando está el cierre parcial de sus operaciones (17%), créditos formales (13%), invesión en tecnología (10%) y en adecuadiones (0,9%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 11/02/2025

Postobón y Renting consiguen incorporar tecnología de hidrógeno a tractocamiones

Las pruebas realizadas en las llanuras del Valle del Cauca y montes antioqueños demostraron un ahorro de 9% en el uso de combustible

Energía 11/02/2025

Fitch removió la observación negativa a las calificaciones de Grupo EPM y sus filiales

El taponamiento del túnel de desviación derecho fue un factor fundamental para la revisión de la nota

Bolsas 10/02/2025

Cementos Argos confirmó cierre definitivo de venta de Summit Materials a Quikrete

Cemargos materializa la venta de su participación en Summit Materials por un total de US$2.875 millones o US$52,5 por acción