.
BANCOS

Sector postal facturó $555.366 millones durante el cuarto trimestre de 2019 en el país

martes, 31 de marzo de 2020

En correo se hicieron 23,6 millones de envíos

Laura Neira Marciales

El sector postal en Colombia tuvo un gran cierre el año pasado, pues según el reporte del MinTIC, los ingresos totales en el cuarto trimestre de 2019 ascendieron a $555.366 millones.

En cuanto a giros, se evidenció que en este mismo periodo se hicieron 36,5 millones de envíos que significaron $5,2 billones en movimientos.

El reporte también resaltó que “el número de movimientos mensuales (giros nacionales e internacionales) en los servicios postales de pago presentó una tendencia lineal positiva, alcanzando el máximo observado en diciembre de 2019 con 13,2 millones de giros”.

Por el lado del servicio de envíos, se vio una tendencia lineal creciente, así como la llegada a al máximo observado en octubre del año pasado con 8,29 millones, mientras que en diciembre se situó en 7,82 millones de envíos realizados.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, el servicio de mensajería alcanzó 89,2 millones de envío así como un ingreso total de $297.169 millones. Al mirarlo desagregadamente se evidencia de 28,5 millones de envíos pertenecen a los de mensajería individual , mientras que los 60,6 millones restantes fueron de mensajería masiva.

El servicio de correo, durante el cuarto trimestre de 2019, obtuvo un total de 23,6 millones de envíos. El correo individual representó 3,2 millones de envíos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/02/2025

Redllantas, Reencafe, Hankook, Interllantas e Icollantas, las que lideran en el mercado

Este rubro está dominado por las marcas que importan los productos. Hasta agosto de 2024, se trajeron al país 11,6 millones de neumáticos

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad

Gastronomía 17/02/2025

McDonald's lanza el programa MiMcDonald’s para premiar la lealtad de sus clientes

Desde el pasado 11 de febrero, los amantes las hamburguesas pueden ganar puntos por cada compra y canjearlos por beneficios exclusivos