.
Sector inmobiliario
CONSTRUCCIÓN

Sector inmobiliario en Bogotá aumentó 8% inventario en los primeros meses del año

lunes, 25 de julio de 2022

Sector inmobiliario

Foto: Sector inmobiliario

El análisis realizado por la empresa Newmark realizó un barrido por 28 parques industriales de Clase A y seis zonas francas en la capital del país

Aunque en los primeros seis meses de 2022 no se concluyeron nuevos proyectos inmobiliarios en Bogotá, el inventario aumentó 8% según un estudio de la firma Newmark Colombia que muestra que el sector continúa avanzando hacia la reactivación.

El inventario aumentó a causa de la construcción de Bodegas Built to Suit (Construcciones a Medida por sus siglas en inglés), en el Corredor de la Calle 80.

Juan Manuel Torres gerente de Newmark Colombia, señaló “los años 2021 y 2022 han sido excelentes para el mercado industrial; teniendo un comportamiento sobresaliente alcanzando absorciones destacadas por empresas de E-commerce, tecnología, automotriz y operadores Logísticos. Actualmente el mercado se ha visto afectado por los altos precios de la construcción impulsando los precios en venta y renta de bodegas en los diferentes corredores industriales. Por este motivo la disponibilidad de bodegas se encuentra en sus porcentajes más bajos impulsando los desarrollos BTS.”

En el informe se señala que en la primera parte del año la absorción cerró en 164.000 metros cuadrados, lo que denota un crecimiento muy por encima al registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias a la entrega de bodegas para Mercadolibre, CEVA Logistic, Refax. Solística, Bomi, Ingram Micro y Ega Kat, entre otras.

Para finalizar la firma realizó un análisis de seis Zonas Francas las cuales son las de mayor competitividad en la región y suman algo más de 726.750 metros cuadrados. Estas mostraron un leve aumento de 2% frente al mismo periodo de 2021 debido a la entrega de bodegas en la Zona Franca de Occidente. El sector inmobiliario industrial comenzó 2022 con gran dinamismo, la oferta cerró con 94.395 metros cuadrados, disminuyendo un 38% frente a igual periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/06/2025

“BYD vinculará más de 100 buses eléctricos en el primer semestre del próximo año”

Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia, dijo que en los próximos tres años esperan vender 2.000 buses para renovar flotas de los sistemas de transporte público

Industria 12/06/2025

Uno de cada cinco empresarios reportó aumento en ventas durante primer trimestre

En cuanto a la producción global de bienes y servicios, la percepción de incremento entre el empresariado nacional pasó de 11,3% a 17,07%, a escala interanual

Minas 11/06/2025

Auxico Resources intentó explotar tierras raras pero no posee el título minero de la ANM

La relevancia comercial se centra en sus múltiples usos como en vehículos eléctricos, turbinas, telefonía celular, dispositivos de energías alternativas, catalizadores para refinación de petróleo