Se espera que durante la jornada particicen aproximadamente 40 compañías, además de 20 compradores internacionales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

ProColombia realizará una rueda de negocios el próximo 27 y 28 de octubre con empresas del sector BPO, cuya asociación está en cabeza de Ana Karina Quessep, con la expectativa de alcanzar transacciones por US$8,3 millones aproximadamente.

Se espera que en la jornada de inversión participen cerca de 40 compañías BPO, así como 20 compradores internacionales. Está se hará después del Summit 2020, que se realizará el 22 y 23 de octubre con el fin de presentar las tendencias mundiales en transformación digital, herramientas tecnológicas y comportamiento del consumidor en 'la nueva normalidad'.

Durante la pandemia, la industria ha generado cerca de 20.000 nuevas vacantes y ha exportado sus servicios por US$1.323 millones al año y presentado ventas por $11.05 billones, aportando el 2,8% del PIB.

Cabe recordarque la adecuación de las oficinas, y modelos de negocio a la nueva realidad, en el caso del sector de los call centers y BPO ha requerido de inversiones mensuales de hasta $2.000 millones, según explicó Ana Karina Quessep, presidente de la Asociación Colombiana de BPO y Contact Center, BPro.