.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad investiga a Tax Express S.A. por presunta violación de normas

martes, 26 de marzo de 2019

Otra de las empresas implicadas en las carreras clandestinas y que fue citada por la Secretaría Distrital de Movilidad, es Radio Taxi Aeropuerto S.A.

César D. Rodríguez Flórez

La Secretaría Distrital de Movilidad investiga desde esta semana a la empresa Tax Express, afiliadora de los taxis que estuvieron involucrados el pasado 14 de marzo en un siniestro vial que dejó tres personas fallecidas, por una parte, y en una competencia de carreras clandestinas, por otra.

La entidad también constató que hay otro vehículo taxi involucrado en el operativo de piques ilegales, el cual se encuentra vinculado a la empresa Radio Taxi Aeropuerto S.A.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad explicó que cada una de estas empresas de transporte público individual fue citada el pasado viernes a rendir su versión de los hechos ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

"Los propietarios y solo uno de los conductores de los vehículos, por encontrarse el otro en estado crítico, y el representante legal de Tax Express, declararon en una diligencia administrativa por cerca de tres horas en la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad ubicada en Paloquemao", dice el documento.

Así mismo, la diligencia giró en torno a las posibles vulneraciones a las normas de transporte público en las que pudo incurrir esta empresa y también Radio Taxi Aeropuerto S.A.

"Una vez se agote el proceso de indagación, de presentación de pruebas y de alegatos, la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público expedirá la Resolución respectiva mediante la cual decidirá respecto a la responsabilidad de los investigados", apuntó.

Cabe recordar que durante 2018 se impusieron 1.573 comparendos a taxis en Bogotá y se inmovilizaron 269 de estos vehículos. En los primeros dos meses de 2019, fueron impuestos 94 comparendos e inmovilizado 11 taxis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión