.
TRANSPORTE

Se superó meta en movilidad sostenible con los 403 eléctricos registrados en enero

martes, 22 de febrero de 2022
Foto: Ángela María Orozco, ministra de Transporte durante el Foro LR.

En el país ya hay un total de 6.810 carros eléctricos, 219 más que la meta que era de 6.600 vehículos antes de terminar el actual Gobierno

Con los 403 vehículos eléctricos registrados en enero, Colombia logro cumplir, antes de tiempo, la meta propuesta en movilidad sostenible del Gobierno en curso.

Con el total del mes pasado se llegó a 6.819 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), 219 más que la meta que era de 6.600 vehículos registrados antes de acabarse la actual administración.

“Durante la administración del presidente Iván Duque logramos triplicar la cifra de vehículos eléctricos registrados en el país, pues en julio de 2018 solo habían 2.165 inscritos, mientras que entre agosto de ese año y enero de 2022 han ingresado 4.654, lo que nos ayudó a cumplir este importante objetivo. Se trata de un logro que, además, nos pone un paso adelante en el cumplimiento de la meta que nos impusimos frente al Acuerdo de París, de reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este buen comportamiento se debe a los incentivos del Gobierno en movilidad sostenible. La ley en materia establece diferentes beneficios para quienes deciden apostarle a los vehículos eléctricos, como que la tarifa para el impuesto sobre vehículos eléctricos no podrá superar 1% del valor comercial, un descuento de 10% en el Soat y 30% en revisión técnico – mecánica, además de las excepciones de restricción vehicular que determinen las ciudades.

La reglamentación también definió el logotipo y color de los parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos, y en el Programa de Modernización de Vehículos de Carga se estableció un incentivo de 70% a los transportadores si su renovación es con vehículos de cero o bajas emisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento