.
Ovidio Claros en la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras
COMERCIO

Se logran más de US$21 millones en expectativas de negocio en Cumbre de Cámaras

viernes, 10 de mayo de 2024

Ovidio Claros en la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Equipos médicos, textiles y prendas de vestir son algunos productos que se comenzarán a exportar tras el encuentro comercial

Tras la celebración de la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras en Bogotá, se alcanzaron acuerdos de propuestas de negocio por un valor superior a US$21 millones. Durante el evento, se reunieron 68 representantes de 34 cámaras de Comercio del mundo, 70 compradores internacionales y más de 600 mipyme nacionales.

De acuerdo con cifras entregadas por la CCB, se generaron expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo por un valor total de US$21,5 millones, siendo los países más activos en la generación de oportunidades República Dominicana con US$7,6 millones, Estados Unidos por US$5,9 millones, El Salvador por US$1,8 millones, Paraguay por US$1,5 millones y Bolivia por US$1,2 millones.

“Esta Cumbre fue un rotundo éxito pues se superaron todas las expectativas en materia de oportunidades de negocios y se cumplieron los objetivos de transmitir las tendencias y recomendaciones para las mipymes de Bogotá y la región para que sean cada vez más competitivas”, expresó Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Finalmente, otros de los asistentes al evento dieron cuenta del abanico de oportunidades que resultó del evento para explotar el crecimiento en sectores como la construcción o equipos médicos. Humberto Garcés de la firma Green Construction de Estados Unidos aseguró que los negocios concretados permitirán que empresas colombianas lleven a sus productos a la Unión Americana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio