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Fue el caso de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). La autorización de la enajenación de las acciones de Bogotá en estas dos empresas fue avalado por el Concejo en el trámite del Plan de Desarrollo en donde la administración de Enrique Peñalosa propone utilizar los recursos para el ambicioso programa de infraestructura y transporte.
Y aunque estas empresas fueron las que estuvieron moviéndose a causa de una enajenación, las líderes en la facturación para Bogotá y Cundinamarca fueron Ecopetrol, Terpel y Claro, que se ubicaron en el ranking de las 10 más vendedoras.
Según la Cámara de Comercio de Bogotá, la ciudad se consolidó como la base empresarial más grande del país. Según su balance de la economía local, “el número de empresas localizadas en la capital aumentó de 366.000 en 2015 a 382.000 en 2016”. La CCB comunicó que se crearon 68.280 compañías y 313.890 renovaron su matrícula. “Las perspectivas indican que al finalizar 2017, la cifra de empresas en Bogotá será, por lo menos, de 400.000”, agregó el informe.
De otra parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mostró que durante 2016 Bogotá registró un crecimiento en su Producto Interno Bruto de 3% y tuvo una participación en la economía nacional de 25,7%. En cuanto a sectores, los servicios siguen liderando la dinámica empresarial con 47% de participación.
El avance para cerrar negocios en la región
Según el índice de competitividad urbana que recoge la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital del país mejoró en términos de ciudad para atraer negocios: el índice pasó de 76,29 en 2015 a 77,36 en 2016 y por segundo año consecutivo se mantuvo en la posición número cinco. En ese indicador se destacó la presencia de restaurantes internacionales y buena formación de capital humano a la hora de realizar negocios.
Según el informe de la Cámara de la industria de las Motocicletas de la Andi y Fenalco, la venta de motos sumó 68.748 unidades
Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes
La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales