.
Mauricio De Alba, CEO de Scania para Colombia.
AUTOMOTOR

Scania entregó de su primer bus eléctrico en Colombia que será operado por La Rolita

martes, 5 de agosto de 2025

Mauricio De Alba, CEO de Scania para Colombia.

Foto: Scania

El bus, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía superior a los 320 kilómetros, cuenta con un chasis fabricado en Suecia y carrocería hecha en Colombia

La compañía de origen sueco Scania anunció la entrega de su primer bus 100% eléctrico en Colombia, el modelo K230 EB 4x2, como parte de su estrategia de transformación hacia el transporte sostenible. La inversión inicial por cada unidad supera los 420.000 euros, US$485.000, y el vehículo será operado por La Rolita en Bogotá durante un periodo de prueba de 18 meses.

El bus, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía superior a los 320 kilómetros, cuenta con un chasis fabricado en Suecia y carrocería hecha en Colombia. Sus baterías, que suman 416 kWh, fueron desarrolladas por Scania e integran un sistema de gestión que permite reemplazar celdas o módulos de forma individual, sin necesidad de sustituir el paquete completo.

Bus eléctrico de Scania en Colombia
Scania

“Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con Colombia como mercado estratégico para la electrificación del transporte urbano e intermunicipal. No solo entregamos tecnología de vanguardia, sino una solución real a las necesidades de movilidad sostenible del país”, aseguró Mauricio de Alba, CEO de Scania en Colombia. La compañía ya dispone de dos chasis eléctricos adicionales en el país como parte de su plan de expansión para el periodo 2025–2030.

La prueba operativa se enmarca en el programa "eBRT 2030", una iniciativa liderada por la Asociación Internacional de Transporte Público para promover tecnologías limpias en los sistemas de transporte masivo.

John Ladino, Director Comercial de Buses y Camiones en Scania Colombia, afirmó que la compañía está lista para participar en la transición energética del sector. “El mensaje que queremos dar es claro: la movilidad eléctrica no es una promesa del futuro, es una necesidad del presente. Con innovación, alianzas y compromiso, estamos listos para liderar esta transformación”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/04/2026

“Para este año estamos proyectando crecer entre 10 y 12 hoteles dentro de la cadena”

Ramón Hernández, director general de Faranda Hotels & Resorts, dijo que tienen previsto abrir un alojamiento en Cartagena y varios en Bogotá

Moda 27/04/2026

Mario Hernández anunció renovación de la tienda en el centro comercial Bulevar Niza

Este anuncio va de la mano con su programa de relanzamiento de marca durante este año con la evolución de los formatos físicos

Judicial 27/04/2026

Cámara de Comercio de Tunja tendría dos presidentes ejecutivos tras un fallo judicial

La entidad abarca una jurisdicción de 71 de los 123 municipios de ese departamento y que maneja un presupuesto superior a los $15.000 millones