MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Satena
La empresa Searca dispuso el traslado aéreo de los féretros y sus acompañantes hacia las ciudades de origen para la realización de las exequias
Satena informó que, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fueron entregados a sus familias los cuerpos de los pasajeros y tripulantes fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 28 de enero, en la aeronave Beechcraft matrícula HK-4709, que cubría la ruta Cúcuta– Ocaña.
Por su parte, la empresa Searca dispuso el traslado aéreo de los féretros y sus acompañantes hacia las ciudades de origen para la realización de las exequias en Arauca, Valledupar y Medellín. Así mismo, en articulación con la aerolínea LATAM, se tiene previsto el traslado de un féretro y sus acompañantes hacia la ciudad de Bogotá.
"Satena reitera su compromiso de brindar un acompañamiento cercano y respetuoso a cada una de las familias, ofreciendo orientación, canalización de solicitudes ante Searca y el apoyo institucional necesario en este momento de profundo dolor. La compañía continuará informando de manera oportuna cualquier situación que sea de interés general", detalló la aerolínea estatal.
La aeronave de Satena que se perdió de los radares desde las 11:45 de la mañana del pasado 28 de enero, se halló ese mismo siniestrada y todos los ocupantes perdieron la vida. La aeronave cubría el vuelo NSE 8849 con la ruta Cúcuta – Ocaña, operada por la empresa Searca, y en ella se transportaban 13 pasajeros y 2 tripulantes.
Entre los fallecidos estuvo Diógenes Quintero Amaya, representante a la Cámara; abogado especialista en Derecho Administrativo, reconocido por su compromiso social y su trabajo en favor de las comunidades del Catatumbo, en Norte de Santander.
Con corte a septiembre de 2025, la sociedad reportó activos por alrededor de $3,07 billones y pasivos por $3,06 billones. Hoy cuenta con una amplia red de farmacias
Como parte de su identidad, el logo conserva símbolos icónicos como el águila, la “B” y el rojo, e incorpora el dorado
El mercado colombiano ahora tendrá un jugador que, tal como lo reveló GeoPark, pretende alcanzar 90.000 barriles hacia 2028