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TECNOLOGÍA

SAS abrirá un centro de innovación digital en el país durante el primer semestre

jueves, 8 de febrero de 2018

Vivian Jones, country manager de SAS en Colombia y Ecuador, habló sobre este propósito y dio a conocer los sectores que han crecido

Aunque la digitalización y la transformación digital se han asociado como sinónimos, los conceptos son muy diferentes. Lograr que los sectores productivos del país entiendan ambos conceptos es una de las tareas de 2018 de la empresa de software de analítica y servicios SAS, la cual quiere convertir al país en un centro de innovación digital.

Vivian Jones, country manager de SAS en Colombia y Ecuador, habló sobre este propósito y además dio a conocer los sectores que han crecido en adopción de herramientas TI.

A propósito de la celebración de los 20 años en el país, ¿cómo fue el desempeño de la empresa en 2017?
Este año estamos cumpliendo dos décadas de tener oficinas en el país y con buenos resultados. Cerramos 2017 con un crecimiento de 33% en facturación, apalancando un crecimiento en empleados y clientes.

¿Cuál es el sector que tiene mayor representación para SAS?
Alrededor de 80% de las soluciones del año pasado fueron para el sector financiero, y esto se dio porque el sector entendió que a través de la analítica podía vincular clientes menos riesgosos y esto lo hace con la implementación de la tecnología de SAS. El sector financiero también está muy fuerte en términos de fraude y corrupción, pero con analítica es posible entender el comportamiento de las personas en las redes internas y externas, y saber si hay o no comportamientos anómalos.

¿En cuánto han disminuido las pérdidas de los bancos y cuáles son sus clientes?
Las pérdidas de los bancos, gracias a las soluciones de SAS, han disminuido entre 20% y 40%. Trabajamos con todo el sector financiero. Tenemos casos de éxito como Colpatria, Bancolombia y Davivienda, que usan nuestras soluciones en prevención de lavado de activos. Los bancos han aprovechado los servicios para saber comportamientos de compra, posibilidades de pago, gusto y por medio de geolocalización se está dando el marketing contextual que ofrece productos por el entorno.

LOS CONTRASTES

  • Ernesto SerranoDirector de América Latina de Stibo Systems

    “Para entender el proyecto de analítica basado en Big Data, las empresas deben enfocar sus esfuerzos en ofrecer experiencias a sus clientes”.

¿Cuáles son los proyectos que tiene SAS para este año?
Queremos introducirnos en las fintech y por eso crearemos un centro de innovación digital en el país que sería uno de los tres que tendremos en la región (Brasil, México y Colombia). Este proyecto es para hacer incubación de fintech, por lo que es creado para las empresas que están iniciando, tienen una buena idea y damos la posibilidad de dar un espacio adicional al hardware y software con expertos. Por eso queremos ayudarlos a volcar a la economía analítica sin necesidad de perder dinero en los intentos.

¿En dónde estará este centro y cómo será su funcionamiento?
Este centro estará en las oficinas de SAS en la 116 con carrera séptima en el edificio de Cusezar, en Bogotá, y tenemos planeado abrirlo durante este primer semestre.

Haremos la inversión de montar toda la tecnología y el espacio que estará diseñado especialmente para la metodología ‘design thinking’, que se está usando en el mundo de la analítica y la transformación digital. En un solo espacio tendremos microespacios de cocreación con características que promueven el pensar diferente.

Aunque tenemos oficinas en Medellín, podríamos pensar también en llevar este centro a la ciudad, aunque ya tenemos presencia por medio de plataforma móvil para acompañar estos procesos.

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