.
EMPRESAS

Santos dice que Colombia debe exportar leche al nivel que lo hace Nueva Zelandia

lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez

En el segundo día del Foro Mundial de Valor Compartido, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al CEO de Nestlé, Peter Brabeck, para que ayude al país a convertirse en potencia exportadora de leche, al nivel de países como Nueva Zelandia.

El primer mandatario afirmó que los Tratados de Libre Comercio (TLC) en vez de generar miedo  a los productores, deben ser vistos como una oportunidad para empezar a comercializarla en el mundo.

“Hoy hay un movimiento con los tratados de libre comercio porque van a acabar con la leche en Colombia y yo quiero convertir ese problema en una gran oportunidad y decirles mire: no solamente no se va a acabar con la leche, sino que vamos a usar esos mercados para poder exportar la leche. Entonces, con su ayuda, con la ayuda de Nestlé, si logramos eso, vamos a dar un paso importantísimo en decir sí se puede”, dijo el mandatario durante la ceremonia llevada a cabo en Cartagena.

“Hay que buscar cómo ser más competitivos para potencializar el país”, agregó y mencionó que gracias a las alianzas público-privadas las inversiones en  infraestructura han pasado de $3 billones a $48 billones para 2015.

Además del presidente, el evento contó con la participación de expertos internacionales como Cecilia Tortajada, presidente de Third World Centre for Water de México, y el fundador y CEO  de la Fundación Paraguaya, Martin Burt, especialista en desarrollo rural. Por el lado de Nestlé estuvieron Claudia Cortés, gerente nutrición, salud, y bienestar de la filial de la compañía en Colombia, así como el experto en agua, Christian Frutiger, y el subdirector de asuntos públicos, y en desarrollo rural, Ricardo Piedrahita, gerente de sosteniblidad cafetera para la región andina.

La apuesta de las firmas del sector será por enriquecer la cadena de valor con prácticas sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril