.
EMPRESAS Santo Domingo ingresa al negocio de la boletería a través de 227 puntos de venta
jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Grupo Santo Domingo sigue incursionando en nuevos mercados de la economía nacional.

Luego de haber anunciado este año su ingreso al sector de las comunicaciones, a través del operador Virgin Mobile, y su participación en el sector petrolero, la holding le apostó en esta ocasión al negocio de la boletería, el cual será operado por Cine Colombia, a través de 227 puntos de venta en todo el país.

El servicio denominado Primera Fila brindará esta cobertura gracias a los 36 multiplex que la compañía miembro del grupo colombiano tiene distribuidos en 10 ciudades del país, como Armenia, Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Montería y Barranquilla, entre otras.

En diálogo con LR, Paola Campo, gerente de mercadeo de Cine Colombia, explicó que el sistema ya se viene trabajando desde setiembre de este año, pero que el pasado miércoles se hizo el lanzamiento oficial de Primera Fila.

“Las taquillas de los 36 múltiplex van a estar habilitadas para comercializar boletas de eventos y espectáculos públicos. Actualmente estamos trabajando fuerte en el Festival de Música de Cartagena, y ya hemos realizado una inducción muy fuerte a nuestros taquilleros sobre quiénes son los artistas, cómo son los eventos y los escenarios”.

Sumado a este festival, Primera Fila también comenzará a operar la venta de taquillas para el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los teatros de Bellas Artes y la Fundación Víctor Salvi en Cartagena.

Para brindar todos estos servicios, Campo agregó que Cine Colombia fortaleció su infraestructura tecnológica y contará con portales y call centers, así como nuevos centros de atención, para ampliar los puntos de ventas de boletería ya que actualmente hay ciudades intermedias que no están cubiertas por el sistema de Cine Colombia.

Con esta llegada del grupo empresarial al mercado de boleterías, no sólo el sector contará con un nuevo competidor, sino que las compañías que tradicionalmente estaban dedicadas a este servicio, como Tu Boleta, Colboletos y Ticket Express, deberán comenzar a idear estrategias para no perder mercado frente un jugador con experiencia en materia de negocios.

Así Lo sostuvo Hernando Sánchez, gerente de Tu Boleta, quien manifestó que actualmente la empresa cuenta con 13 años de experiencia y unos 137 puntos de venta en todo el país. “Este mercado es muy dinámico y solo cuenta con unas 10 empresas. La llegada de más competidores es necesaria para que el negocio siga creciendo y se invierta más en la adecuación de espacios”, dijo Sánchez.

Por su parte, Carlos Fernández, gerente de Colboletos, manifestó que la llegada de grandes grupos empresariales como el Grupo Santo Domingo, es importante, “porque vamos a tener una competencia con más tecnología y ello mejorará el servicio al cliente”.

En cuanto a su cobertura, el empresario manifestó que la compañía cuenta actualmente con 80 puntos de venta en el país y se alista para nuevos proyectos, a través de los cuales pueda volverse más competitiva.

Faltan más espacios para realizar eventos
Pese a que en este último año Colombia ha sido la sede para la llegada de importantes artistas a nivel internacional como Paul McCartney, Lady Gaga y Madonna, entre otros, quienes se encuentran detrás de la organización de estos eventos aseguran que a Colombia aún le hace falta avanzar en el mejoramiento de espacios para espectáculos y que cada vez estén más condicionados para realizar eventos de gran capacidad. “Bogotá no cuenta con los escenarios suficientes y adecuados para realizar grandes eventos. Por eso, es importante que más empresas se unan a este mercado y ayuden a crear formatos más amplios, tecnológicos y llamativos para artistas y eventos de talla internacional”, explicó Carlos Fernández, gerente de Colboletos.

Las opiniones

Paola Campo Soto
Gerente de Mercadeo de Cine Colombia

“Se está evaluando la posibilidad de abrir puntos adicionales para atender las ciudades intermedias. Este es un mercado con muchas oportunidades”.

Hernando Sánchez
Gerente de Tu Toleta

“No nos preocupamos por la llegada de competencia, porque Tu Boleta lleva 13 años en este mercado y ya ha creado una reputación y confianza con sus clientes”.

Carlos Fernández
Gerente de Colboletos

“Que un grupo empresarial tan grande se fije en este sector es muy bueno, porque vamos a tener una competencia con más tecnología y ello mejorará el servicio al cliente”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

MÁS EMPRESAS