MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Santiago Murray, General Manager PepsiCo LAB Central
Santiago Murray, general manager de PepsiCo LAB Central, dijo que la empresa tiene espacio para duplicar el negocio de las gaseosas en Colombia
PepsiCo ve a Colombia como una de sus principales apuestas en Latinoamérica. Santiago Murray, general manager de PepsiCo LAB Central, explicó que el país ya es el tercer mercado de consumo masivo de la región y, por potencial per cápita, el más atractivo después de México y Brasil.
Murray señaló que Colombia es un mercado muy tradicional y alrededor de 85% del volumen en bebidas pasa por las tiendas de barrio, los autoservicios y las panaderías.
Agregó que, en el negocio de las gaseosas, la compañía todavía tiene espacio para duplicar sus ventas y ve una oportunidad en penetración de las marcas y en las bebidas sin azúcar.
Colombia es el tercer o cuarto mercado de consumo masivo de Latinoamérica, después de México y Brasil, y por su potencial per cápita es el más atractivo. Por eso PepsiCo instaló en Bogotá la sede de su región Centro.
En bebidas, la compañía opera con Pepsi y Pepsi Zero, Seven Up, H2OH! y principalmente Gatorade, que tiene gran asociación con el deporte. En alimentos, maneja directamente marcas como Margarita y NatuChips, esta última creada en Colombia y luego exportada a la región.
Nos enfocamos en el lanzamiento de Gatorlit, un producto orientado a la hidratación diaria. En apenas seis semanas superó las expectativas iniciales y mostró buena recompra, lo que evidencia alta rotación en el canal tradicional.
Colombia tiene una particularidad: hay una gran representatividad del canal tradicional, como los famosos autoservicios, las tiendas en los barrios, las panaderías, los puntos donde se hacen las compras más pequeñas para para la semana.
En promedio, en el país se podría decir que 85% de las ventas dependen del canal tradicional. No estoy hablando de la canasta total, sino más del mundo de las bebidas.
Yo llegué acá y algo que me impresionó a mí fue la cantidad de panaderías que hay en todos los barrios. En las panaderías la gente va, se come una empanada, un buñuelo, y consume una bebida. O va y compra una bebida y luego sigue su camino.
Es clave destacar la alianza de décadas que tenemos con Postobón, nuestro embotellador y distribuidor. No hace falta introducir a Postobón y la importancia que tiene aquí en el mercado colombiano como clave para atender los más de 450.000 puntos de venta que existen en el país.
Nosotros comenzamos nuestro trabajo en reducir azúcar mucho antes que las legislaciones. Hace casi nueve años estamos trabajando en reducciones de azúcar.
La estrategia se centra en el mercado sin azúcar, que hoy no llega a 10% en Colombia, pero que en otros países ya alcanza entre 20% y 35%.
En PepsiCo confiamos en que Pepsi Zero siga ganando relevancia y asegura que existe la posibilidad de duplicar el negocio de gaseosas en el país.
Se ha invertido en ampliar empaques -como la botella de 250 ml de Pepsi a $1.000- y en campañas con íconos como Luis Díaz y la Dimayor, además de patrocinios en eventos culturales como fue el Festival Cordillera.
En alimentos, las plantas locales se enfocan en suplir el mercado colombiano, aunque ocasionalmente exportan a algunos países de América Latina y el Caribe.
Temenos programas como Estadios del Barrio, que ya ha renovado cinco canchas en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla, y el torneo juvenil Gatorade 5v5, que reúne a más de 1.300 equipos en el país y da la posibilidad de viajar a la final de la Champions. Además, PepsiCo también trabaja en la reducción del uso de agua y en reciclaje.
PepsiCo está en Colombia desde 1947 y la estrategia de inversión es de muy largo plazo, nosotros siempre pensamos en los próximos 50 años.
El objetivo que tenemos en este momento es consolidar el liderazgo en hidratación, acelerar el crecimiento del portafolio de las bebidas sin azúcar y fortalecer el canal tradicional, construyendo país junto a tenderos, socios y, por su puesto, los consumidores.
De los 52,4 millones de afiliados al sistema, 34 millones hacen parte de las EPS intervenidas, siendo Nueva EPS la que lidera con más de 11,64 millones de personas
Paola Ruiz, gerente de marca de MG Colombia, afirmó que esperan que lleguen dos vehículos más al país. La MG4 Urban en el segundo semestre y la S6 hacia finales de año