Santiago Diago es piloto y abogado de profesión y tiene más de 28 años en el sector

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Avianca Holdings lanzó oficialmente su aerolínea regional, Avianca Express, y presentó la red de rutas y al equipo directivo que se encargará de liderar esta compañía que estará dedicada a operar de manera especializada las regiones de Colombia, con el fin de brindar conexiones de manera eficiente entre sí y con la capital del país. El presidente será Santiago Diago, piloto y abogado de profesión y tiene más de 28 años en el sector.

En su trayectoria en la empresa ha ocupado diferentes cargos directivos, siendo el último el de Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente. Su misión y la de su equipo será la de posicionar a Avianca Express como un motor de integración regional de todos los colombianos.

“Somos la segunda aerolínea más antigua del mundo, lo que nos ubica como una de las compañías con más trayectoria de la industria y con la especialización para atender de forma eficiente el mercado aéreo colombiano.  Nuestras raíces están en este país, Colombia es nuestra casa y queremos seguir haciendo parte del desarrollo del sector aeronáutico y de la economía”, dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

Por su parte, Santiago Diago aseguró, “Avianca nació en Colombia y seguiremos reafirmando nuestro cariño y gratitud por el país. Creemos firmemente que podemos ser un aliado de las regiones reforzando la promesa de Avianca de estar presente en la mayor cantidad de destinos a nivel nacional, para hacer de Colombia un solo país”.

Dada la relevancia de Medellín como polo de desarrollo en el territorio colombiano, el aeropuerto Olaya Herrera será uno de los focos de operación más robustos que tendrá Avianca Express para conectar las regiones del país.

Así, en la primera fase que inicia el 30 de marzo, ofrecerá vuelos directos a Quibdó, Montería y Bucaramanga en horarios convenientes para clientes corporativos y turistas.

Así mismo, Avianca Express anunció el fortalecimiento de operaciones desde el 29 de marzo, en destinos como:

Corozal: Aumento de una frecuencia diaria desde y hacia Bogotá, ofreciendo horarios en la mañana y en la tarde.

Florencia: Operación más temprano entendiendo las necesidades de conexión de la región.

Ibagué: Aumento de una frecuencia diaria y reajuste de horarios de vuelos desde y hacia Bogotá con el fin de ofrecer operación en todas las franjas horarias a lo largo del día.

Manizales: Se reorganizaron los recursos técnicos y humanos para ofrecer un horario más tarde en el último vuelo hacia Bogotá, por lo que este operará a las 5:20 p.m. La ciudad cuenta con cuatro frecuencias a la capital del país, en horarios desplegados durante todas las franjas del día.

Villavicencio: Disposición de cuatro frecuencias diarias desde y hacia la capital del país, mejorando el servicio con el ajuste de la salida del primer vuelo Bogotá-Villavicencio.

El evento también contó con la participación del viceministro de Turismo
Julián Guerrero Orozco, quien aseguró, “que mejor manera de seguir celebrando los 100 años de Avianca que con el anuncio del lanzamiento de Avianca Express, esta seguirá conectando las regiones del país, entre sí, y con el mundo”.