.
CONSTRUCCIÓN

¿Por qué renuncia Sandra Forero a presidencia de Camacol, tras 12 años de gestión?

jueves, 20 de octubre de 2022
Foto: Sandra Forero, presidente de Camacol | Foto Camacol

La directiva tomó la decisión unilateral de renunciar a la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción

Tal como había anticipado La República, la directiva empresarial Sandra Forero Ramírez confirmó en la mañana de este jueves su decisión unilateral de renunciar a la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, luego de liderarla a lo largo de 12 años.

¿Cuál fue el motivo? “La decisión es producto del deseo personal de emprender nuevos proyectos profesionales en los sectores de vivienda, ciudad y género, desde otros frentes distintos a la representación gremial”, dijo al respecto Forero Ramírez.

Entre los hitos de su gestión, el gremio reporta un aumento de 50% en su presencia y cobertura regional, así como un crecimiento de 54% del tejido empresarial asociado, que llegó a 1.700 afiliados.

La noticia se confirmó en el marco del congreso del gremio, el Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebra en Barranquilla. La decisión se produjo en una reunión con la Junta Directiva Nacional y los gerentes regionales del gremio.

Forero Ramírez es arquitecta de la Universidad Piloto, con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París.

La dirigente empresarial fue la primera mujer en ser Presidente del Consejo Gremial Nacional, en 2020. Lideró además las mesas de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, Fiic, y de la Confederación Internacional de Asociaciones de Constructores, Cica.

"Camacol se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de asociatividad empresarial en Colombia. El sector debe continuar en el futuro próximo bajo los pilares de la productividad y la inclusión, sin cambiar su propósito superior de proveer la vivienda formal de los colombianos, construir ciudades de calidad y generar empleo y bienestar para los hogares del país", finalizó Forero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad

Automotor 02/03/2024 Kia Picanto y Mazda CX-30, los vehículos más vendidos en lo que va corrido del año

En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos, con una disminución de 1%, mientras que los eléctricos e híbridos tuvieron crecimientos por 22,3% y 51,1%

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él