.
TECNOLOGÍA

Samsung y Huawei, entre las empresas que apuestan por diseñar celulares plegables

jueves, 28 de julio de 2022

Samsung expresó que que frente a estos productos vieron una nueva oportunidad de crear experiencias que no habían sido posibles

Los teléfonos plegables desde hace rato vienen siendo tendencia en el mercado, mucho antes que se llegara a la época de los teléfonos inteligentes. La diferencia es que ahora se busca que estos teléfonos puedan doblarse en el bolsillo a pesar de tener grandes pantallas de cristal y varias marcas como Huawei, Samsung y Honor han apostado por este sector.

La capacidad de doblarse se da por un vidrio plegable real, y cada teléfono tiene una especie de durabilidad en cuanto a la resistencia a cada vez que se dobla. Sin embargo, según el portal Reviews.org, los dispositivos tendrían una durabilidad de alrededor de 1,5 a dos años, debido a que usualmente las personas lo abrirían varias veces en un día, agotando la resistencia de la pantalla.

Además, uno de los factores negativos que se le presentan a esta serie de dispositivos es que no son delgados, debido a que estos tienen prácticamente dos pantallas cuando están doblados y tampoco son muy resistentes al polvo. Hay que tener en cuenta que, por el momento, estos teléfonos se clasifican en la gama alta de las marcas y probablemente tengan costos elevados.

Las marcas que poseen actualmente modelos de celulares con capacidades plegables son Samsung con los modelos Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip; Huawei posee los modelos Mate X2 y P50 Pocket; Motorola tiene al RZR; Oppo al Find N y finalmente Xiaomi tiene al Mi Mix Fold.

Según Darry Alejandro Moráles, líder del capítulo de movilidad de Pragma, entre los pros que se tienen con esta serie de dispositivos está la versatilidad de su uso, al mejorar la portabilidad del dispositivo sin necesariamente sacrificar la potencia del dispositivo. Así mismo, entre las ventajas que se resaltan en este tipo de dispositivos se encontrarían la mayor superficie de la pantalla, mayor resolución de pantalla y batería de mayor rendimiento.

Sin embargo, entre sus contras más importantes se encuentra la durabilidad. “Uno de los puntos críticos de este dispositivo, y quizás el más comentado, tiene que ver con la capacidad de resistencia al estrés que genera sobre la bisagra el constante proceso de plegado”, expresó Morales. Además, a estos factores se les podría sumar el precio, su gran grosor y el peso elevado.

¿Qué impacto han tenido estos teléfonos en el mercado?

Según Camilo Hurtado, gerente Senior de Marketing y Producto de Samsung Colombia, los dispositivos plegables han logrado cambiar el estilo de vida y la manera en la que se utilizan los dispositivos móviles en todo el mundo. “El año pasado se enviaron cerca de 10 millones de smartphones plegables para todo el mundo, logrando un aumento en la industria de más de 300% desde 2020”, expresó.

Además, expresó que frente a estos productos vieron una nueva oportunidad de crear experiencias que no habían sido posibles con un Smartphone. Así que, entre las expectativas que tienen con esta serie de productos, se encuentran crear nuevas formas de desarrollar las cosas. “En el caso de plegables, el año pasado de los 10 millones de unidades despachadas, 70% de los usuarios de dispositivos plegables recurrieron al Galaxy Z Flip3 para ayudarlos a ver el mundo desde un punto de vista diferente”, explicó Camilo Hurtado.

Así mismo, añadió que uno de cada tres usuarios prefirió el uso del Galaxy Z Fold, debido a que el diseño ha permitido aumentar la productividad y la capacidad de realizar funciones de multitarea.

Finalmente, la marca explicó que debido al entusiasmo con el que las personas han recibido los dispositivos plegables, se están presentando momentos en que los dispositivos plegables se están generalizando y presentando una demanda mayor en el mercado general de celulares.

Por esto, para Camilo Hurtado, “es rentable invertir en este tipo de dispositivos porque ofrecen tecnologías que permiten optimizar aún más nuestros quehaceres. La productividad se lleva a un nivel superior gracias a su pantalla flexible, posibilidad de realizar multitareas, o generar contenidos de manera funcional sin necesidad de contar con múltiples accesorios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico